Tecnicas De Auditoria

Páginas: 8 (1974 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2011
Índice

Introducción

Concepto

Clasificación

Conclusión

Introducción

La técnicas de auditoria nace por la necesidad del auditor para obtener información ya que el auditor al realizar auditorias el persigue la finalidad emitir su opinión como profesionista y enfocada a objetos y metas que le sean necesarios con respecto ya sea a los estados financieros , al control interno, el control de calidad las técnicas de auditoria tienen su origen cuando se desarrolla la auditoria estas se tendrán que aplicarse para obtener información y a si comprobar la información que otros le han suministrado y comparar con la que obtenga estas herramientas practicas se pueden hacer paso a paso y estas le servirán al auditor dar una opinión profesional razonable yequitativa de acuerdo a la que proporciona la entidad las técnicas se usan al principio y al final de la auditoria su razón de existir son que le facilitan , le ayudan al auditor su trabajo hacerlo mas ágil eficaz y correcto de acuerdo las normas de Auditoria sin estas técnicas no seria posible la auditoria ya que son la base para su realización y ejecución.

Clasificación de las Normas deAuditoria.

La comisión de normas y procedimientos de auditoria del Instituto Mexicano de contadores públicos ha propuesto la siguiente clasificación estudio general, análisis, inspección, confirmación, investigación, declaración, calculo, observación, certificación.

Estudio general.

Esta técnica esta constituido por la apreciación que el auditor hace de la fisonomía o características generalesde la empresa, sus estados financieros y los elementos de ambos y de las significativas o extraordinarias de ellos que puedan requerir atención especial. Esta apreciación se lleva a cabo mediante la aplicación del juicio profesional del contador el cual basado en su preparación y experiencia, obtiene de los datos e informaciones de la empresa que va a examinar. Por ejemplo el auditor puedellegar a conocer las características fundamentales de un saldo mediante la rápida lectura de los asientos anotados en la cuenta y la estimación de la importancia relativa a los cargos y abonos incluidos en ella. En forma semejante puede percatarse de la existencia de operaciones extraordinarias mediante las comparaciones de los estados y perdidas de ejercicios anteriores. En gran númerode casos la aplicación de esta técnica antecede a la utilización de cualesquiera otro procedimiento y sirve de orientación a ellos pero en todo caso debe de usarse con extraordinario cuidado y se realiza por el auditor o por ayudantes cuya preparación experiencia y madurez aseguren un juicio profesional sólido y amplio.

Otro ejemplo seria yo como auditor aplico la técnica de estudiogeneral cuando me dan a conocer el organigrama funcional de la empresa aprecio la acta constitutiva apreciar el ciclo de transacciones de la empresa con este digo que conozco la manera en la que compra vende como utiliza su crédito pedir las declaraciones facturas pólizas conocer sus políticas antecedentes históricos aquí se discute y define el tiempo de la auditoria comprende el estudio delos dictámenes anteriores y resultados anteriores .

Análisis

Clasificación y agrupación de los distintos elementos individuales que forman una cuenta o una partida determinada de tal manera que los grupos constituyan unidades homogéneas y significativas. El análisis generalmente se aplica a cuentas o rubros de los estados financieros para conocer como se encuentra integrados ypueden ser básicamente de dos clases. 1

a) análisis de saldo. Existen cuentas en las que los distintos movimientos que vienen registrándose en ellas son compensaciones unos de otros por ejemplo en una cuenta de clientes , los abonos por pagos devoluciones bonificaciones son compensaciones totales y parciales de los cargos hechos por ventas . en este caso el saldo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnicas de auditoria
  • tecnicas de auditoria
  • Tecnicas de auditoria
  • Tecnicas de auditoria
  • Tecnicas de auditoria
  • Tecnicas De Auditoria
  • TECNICAS DE AUDITORIA
  • Tecnicas De Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS