Tecnicas de concentracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo aprender técnicas de concentración
La concentración es un estado mental que permite reflexionar sobre una sola cosa y mantener la atención en ella, por lo tanto es vital la concentración almomento de estudiar. Según algunos estudios, se necesitan varios elementos para realizar una tarea eficazmente, desde aprender una canción hasta dominar disciplinas teóricas y físicas. Entre estoselementos el más importante, después de tener la voluntad necesaria, es la concentración, ya que sin ella no se logra una utilización al máximo de nuestras capacidades mentales. Es por esto que es de granimportancia desarrollar el hábito de la concentración para lograr un mejor resultado de nuestras acciones, en el menor tiempo posible. Aquí le damos varios pasos para incrementar los niveles deconcentración:
-------------------------------------------------
Pasos
1. Evita la monotonía.
2. Recompensa tu concentración.
3. Relájate.
4. Planifica el estudio de un capítulo o deldesarrollo de un problema de forma muy concreta, para un espacio de tiempo corto, no más de 30 minutos.
5. Transcurridas dos horas de estudio, descansa brevemente para relajarte de la concentraciónmantenida hasta ese momento.
6. Cambia la materia de estudio: así podrás mantener por más tiempo la concentración. Si dedicas una hora a una asignatura haciendo dos descansos de cinco minutos puedesdedicar otras dos horas a asignaturas distintas, con descansos un poco más prolongados de ocho a 10 minutos sin que descienda tu grado de concentración.
7. Tomar apuntes: Si durante lasexplicaciones del profesor está atento a sintetizar mentalmente y por escrito en frases cortas los detalles de interés, ejercitarás la atención.
8. Evite soñar despierto.
9. Mantén la habitación dondeestudias o trabajas en condiciones adecuadas.
10. Adopta una postura activa.
11. Intenta despertar tu interés por el tema a desarrollar, estudiar o tratar.
12. Combate los distractores....
tracking img