tecnicas de conmutacion

Páginas: 5 (1230 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013


UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR.
DECANATO DE ESTUDIOS DE POSTGRADOS
DEPARTAMENTO DE ELECTRÓNICA /TELECOMUNICACIONES.
ESPECIALIZACION EN GERENCIAS DE LAS TELECOMUNICACIONES.
CÁTEDRA: (EC6450) INTRODUCCION A LAS TELECOMUNICACIONES.
FECHA: 16 de Marzo del 2013.
Presentado por: WILFREDO CONTRAMAESTRE

Modulo 1: Asignación No 1.


TEORIA DE CONMUTACION

Primeramente debemosescribir lo que es La Teoría General de la Conmutación, antes de hablar de una comparación entre la conmutación por circuitos y paquetes, por lo tanto se diría que es el estudio de las técnicas para el análisis de diferentes partes de un sistema en el cual las variables están restringidas a un número finito de valores. Estos sistemas incluyen computadoras digitales, sistemas de conmutacióntelefónica y de datos, sistemas de automatización de procesos y muchos otros sistemas de control.

El enfoque teórico de la conmutación en un problema dado, es diferente al enfoque en la ingeniería electrónica; en efecto, en la teoría de la conmutación los bloques funcionales básicos se dan por conocidos desde un principio y son, ellos mismos, subsistemas completos y complejos.

El análisis desistemas de conmutación no trata entonces con voltajes, corrientes, impedancias, funciones de transferencia o energía, sino con versiones idealizadas de los bloques básicos en los cuales las señales externas pueden ser analógicas o digitales (dígitos binarios). Por otro lado, la teoría de la conmutación es diferente de la teoría de los sistemas digitales en que ella consiste en un extenso y precisoconjunto de conceptos aplicables a la solución de ciertos problemas bien definidos y con un cierto grado de complejidad.

El diseño de un sistema de comunicación es más una cuestión sistemática, algorítmica si se quiere, y concierne la especificación y ensamblaje de subsistemas. Por ejemplo, el ingeniero de telecomunicaciones no diseña los bloques (receptores, transmisores, módems, etc.), sinoque, de acuerdo con un plan de conjunto, interconecta los diferentes bloques para constituir un sistema global coherente el cual se pueda usar en las telecomunicaciones.

En las redes de transmisión de datos, las técnicas de conmutación que nos interesan se refieren a las formas de establecimiento y mantenimiento de la conexión entre llamante y llamado para asegurar la transferencia deinformación. En este caso se puede distinguir tres tipos de conmutación: la conmutación de circuitos, la conmutación de mensajes y la conmutación de paquetes, los cuales describiremos a continuación.






Conmutación de Circuitos

La conmutación de circuitos es un tipo de comunicación que establece o crea un canal dedicado (o circuito) durante la duración de una sesión. Después de que es terminadala sesión (ejemplo: una llamada telefónica) se libera el canal y éste podrá ser usado por otro par de usuarios. El ejemplo más típico de este tipo de redes ese sistema telefónico la cual enlaza segmentos de cable para crear un circuito o trayectoria única durante la duración de una llamada o sesión. Los sistemas de conmutación de circuitos son ideales para comunicaciones que requieren que losdatos/información sean transmitidos en tiempo real

La conmutación de circuitos contempla tres fases:

Establecimiento del circuito
Transferencia de datos
Desconexión del circuito

Conmutación de Paquetes

La conmutación de paquetes es, pero ahora los mensajes se subdividen en “paquetes” más pequeños que se almacenan y retransmiten en cada nodo de red. En la transmisión de mensajes el retardonodal (tiempo de espera en el nodo más el tiempo de propagación de nodo a nodo) es relativamente grande. Si los mensajes se dividen en paquetes de menor duración, ya no se necesita memorias de disco sino memorias electrónicas y el tiempo de propagación es menor también; por lo tanto, el retardo nodal se reduce apreciablemente, aunque a cada paquete haya que agregársele el número del paquete y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas De Conmutacion
  • Tecnicas de conmutacion
  • Técnicas de trasmisión, multiplexaciòn y conmutación.
  • Tecnicas de transmision multiplexacion y conmutacion
  • Técnicas de conmutacion
  • Tecnicas de conmutacion
  • TECNICAS DE CONMUTACION
  • Tecnicas de conmutacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS