Tecnicas de conmutacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3048 palabras )
  • Descarga(s) : 215
  • Publicado : 19 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS TÉCNICAS DE CONMUTACIÓN
La conmutación es el proceso por el cual se pone en comunicación un usuario con otro, a través de una infraestructura de comunicaciones común, para la transferencia de información.
Los tres servicios fundamentales que emplean técnicas de conmutación son el telefónico, el telegráfico y el de datos, pudiendo utilizar una de las tres técnicas de conmutación actuales:de circuitos, de mensajes y de paquetes, si bien los dos primeros suelen emplear las dos primeras, respectivamente, y el tercero cualquiera de las tres. Existen diferencias en el tiempo que se tarda en enviar un mensaje a través de una red compuesta de “n” nodos, debido fundamentalmente al establecimiento de la conexión y las técnicas de comprobación.

CONMUTACIÓN DIGITAL
RED DE CONEXIÓN(CONMUTACIÓN) DIGITAL
La transmisión digital se conoce desde hace mucho tiempo bajo la forma telegráfica, que fue una de las primeras maneras utilizadas en comunicaciones eléctricas. Justamente, por ese motivo, el de usar señales digitales, permitió que se materializara primero las centrales de conmutación de Telex que en telefonía.
El progreso tecnológico recién impulsa una verdadera evolución paralas aplicaciones telefónicas en la década del 70. Las señales telefónicas son esencialmente analógicas por naturaleza y su conversión digital implica transformaciones sucesivas (muestreo-cuantificación y codificación).
Las ventajas de la transmisión digital son dobles: por una parte la economía material que implica el desarrollo tecnológico y por otra parte la digitalización de la informacióntransmitida permite mezclar muy fácilmente, en el mismo multiplexor, señales de distinta naturaleza: telefonía, Telex, facsímil, datos, etc. Vale decir que la transmisión digital permite obtener la integración de servicios, es decir, RDSI.
Las centrales de conmutación telefónicas conmutan vías digitales sin efectuar conversiones intermedias digital-analógico ni tampoco de multiplexar las víastemporales. En consecuencia se unen directamente al múltiplex de transmisión y cumplen funciones sin equivalencias en la conmutación espacial.
En la figura 7-1 encontramos una descomposición funcional típica de una central digital de conmutación. En caso general, la primera etapa, una central estará vinculada a:
a)Líneas de abonados analógicos en banda base.
b)Líneas interurbanas.
c)Líneas entrantesdigitales a 2Mbps.
d)Accesos básicos de abonados (2B+D) de la red digital RDSI correspondiente a una velocidad de 144 Kbps.
El terminal de abonado concentra el trafico telefónico de 30 abonados, digitalizando las señales de voz y efectuando las conversiones eléctricas necesarias para el intercambio correcto de señales de comando entre la central y el abonado.
También son multiplexados loscanales digitales de cada abonado y se debe insertar la señalización de cada canal en el intervalo de tiempo 16. Antes de unirse a la central, las líneas digitales pasarán por un terminal adecuado.
Algunas centrales no admiten más que en laces de 2Mbps los cuales se multiplexan internamente a 8Mbps, es decir a un orden superior.
La central digital puede ser dividida, desde el punto de vistafuncional, en tres bloques principales:
1) El terminal de conmutación realizará la adaptación necesaria de las señales emitidas en línea sincronizando las señales digitales recibidas por diferentes múltiplex.
2)La red de conexión propiamente dicha asegura el enlace entre dos abonados (central local) o entre un abonado y un circuito (central local-central local) o entre dos circuitos entre sí (centralinterurbana). Obviamente la conexión se efectúa siempre a “4 hilos” o para expresarlo con mayor propiedad, ambos sentidos de transmisión transitan sobre soportes físicos separados.
3) Un reloj, generalmente centralizado por razones técnico-económicas, se encarga de suministrar las referencias de tiempo comunes a los distintos submódulos.
Naturalmente a los bloques anteriores deberemos agregar el...
tracking img