tecnicas de construccion

Páginas: 17 (4056 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2014
PEDAGOGÍA EN ACCIÓN…Preescolar UNEVE Nueve

…Apreciados amigos lectores, nuevamente con ustedes quienes día a día me inspiran y motivan a registrar mis inquietudes y también las acciones inherentes a mi ejercicio supervisorio. Por otra parte, reciban mis mejores deseos de paz, alegría y esperanza, especialmente, en esta tradicional temporada cuando nos preparamos para las festividadesnavideñas, donde celebramos el nacimiento del Niño Jesús, época de perdón y armonía convivencial…para ustedes, éxitos. En virtud de mis sentires, publico unas imágenes como muestra de las acciones pedagógicas desarrolladas en el Preescolar UNEVE Nueve el 03/10/2008,cuyo objetivo fue cumplir con la fase de retroalimentación como parte evaluativa del proceso educativo general desarrollado en la Institucióndurante el año escolar 2007-2008.
En tal sentido, pido disculpas por el retraso en la publicación de dicho evento, siendo lo más importante la consideración del mismo como apéndice del trabajo cumplido por parte del personal, que con esfuerzo mancomunado han sabido superar las barreras limitantes del hacer, las cuales son muchas y e cierta complejidad, alcanzando un producto de calidad en laconstrucción de los aprendizajes de los niños y niñas matriculados en dicho recinto escolar. Por tanto…felicitaciones que Dios Todopoderoso les Bendiga y les de la oportunidad de responder a la postura del Dr. Humberto Maturana (2007), plasmada en su libro TRANSFORMACÓN EN LA CONVIVENCIA, DONDE SEÑALA que
“…no todas las relaciones humanas son relaciones sociales, que es la emoción que sustenta a unarelación la que da su carácter, y pienso que la emoción que constituye y sustenta las relaciones sociales es el amor…lo que hace nuestro vivir social es la biología del amor”
Al respecto, mis queridos amigos, comparto perfectamente lo expresado pues creo que la vida humana por esencia, no tiene respuesta natural sin amor, por cuanto el amor fue el factor motivacional que incitó a nuestro creadoral momento de su obra humana. Desde allí, el amor es la fuente de sensibilización social. Por ello, el mencionado autor refiere que la humanización de las personas es la que caracteriza su dimensión social. En tal sentido, les invito a compartir y comulgar con tan importante contenido, mas hoy cuando la convivencia se muestra debilitada, alegándose de la “biología del amor”…Retomemos elcamino…educar no es más que “…transformar en convivencia…”
Bueno amigos es tan interesante todo lo que expresa Maturana, que me gustaría seguir haciendo referencia y reflexiones, al respecto, sin embargo, el objetivo de esta página es compartir con ustedes hechos significativos suscitados en los centros educativos adscritos a mi sector, los cuales son 0cho (8) en total, donde además hemos establecido comoacuerdo registrar nuestra historia, puesto que, ya basta de que otros nos despojen de ese derecho asumiéndola para sí como una premisa destinada a intereses detractores de la educación. Llegó el tiempo de tomar conciencia social…una vez más les recuerdo “No seamos hojas secas arrastradas por el viento, las cuales, en su tránsito se desmoronan y casi desaparecen, por lo menos tratemos de ser elcultivo de la transformación social; es decir TRANSFORMACIÓN HUMANISTA.
Así, envío para ustedes imágenes como muestra de los presentes en la referida jornada, la misma, se desplegó con la calidez que caracteriza un trabajo supervisorio dialógico, desde donde se desprende un intercambio de conocimiento entre iguales con la libertad plena para cometer errores y aprender de ellos, pues, dichos errores sonde todos los inmersos en el proceso educativo a que el conocimiento no es acabado, por el contrario, es un proceso permanente cuya valoración se adquiere e incrementa con el carácter pragmático que se le otorgue, mientras más se usa más valor adquiere. De allí la importancia de execrar los egoísmos en el ámbito social para impulsar una educación transformadora, pero desde mi propio yo hacia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnico en construccion
  • tecnicas de construccion
  • técnico en construccion
  • TECNICO EN CONSTRUCCION
  • Tecnico En Construccion
  • Tecnico En Construccion
  • Tecnicas en la construccion
  • Técnico En Construcción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS