Tecnicas De Control Y Tecnologia De La Informacion

Páginas: 14 (3389 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
INTRODUCCION:
A lo largo de los años se han creado y utilizado una variedad de herramientas y técnica para ayudar a los gerentes a controlar, estas técnicas son herramientas de planeación que ilustran una verdad fundamental, tiene la tarea de hacer que los planes tengan éxito.
OBJETIVO GENERALES:
* Lograr que nuestros compañeros logren comprender los temas del capitulo 19
* Explicar deforma explicita el material didáctico
CONTENIDOS CONCEPTUALES:
Presupuesto como dispositivo de control:
Asignación de presupuesto: es la formulación de planes para un periodo futuro determinado en términos numéricos, los presupuestos son declaraciones de resultados anticipados ya sea en términos financieros (ingresos, gastos y presupuesto de capital) y en términos no financieros (hora detrabajo, mano de obra directa, materiales, volúmenes de venta o unidades de producción)
Tipos de presupuestos:
* Presupuesto de gastos e ingresos: están basados fundamentalmente en los propósitos de venta, dado que es el punto de referencia de los planes de las organizaciones y el fundamento de control presupuestario.
* Presupuesto de balance general: en ellos se pronostica el estado de lospasivos, activos y cuentas de capital para momentos determinados del futuro. Su objetivo es verificar la precisión de todos los demás presupuestos que son la fuente de cambio del balance general
* Presupuesto de efectivo: es uno de los pronósticos más importantes para la compañía, ya que permite medir el comportamiento real de la disponibilidad de afecto para satisfacer las obligaciones a suvencimiento.
* Presupuesto de gastos de capital: con ello se embolsan de manera precisa los gastos de capital para instalaciones, maquinarias, equipo, y otros conceptos.
Peligros en la presupuestacion: los presupuestos deben ser utilizados solo como herramientas de planeación y control. Existe el peligro de presupuestar en exceso especificando en detalle gastos menores y privando a losadministradores de la libertad mecánica para administrar sus departamentos.
Permitir que las metas presupuestales se conviertan en algo mas importante que las metas de las empresas, un peligro que a veces se encuentra en los presupuestos es que se los puede utilizar pera ocultar ineficiencias
Quizás el mayor peligro de los presupuesto sea la inflexibilidad
Asignación de presupuesto base cero: consisteen dividir los programas de la empresa en paquetes compuestos de metas actividades y recursos necesarios y luego calcular los costos de cada paquete partiendo de una base cero
Sistema de Gantt
Diagrama de Gantt: es una herramienta que le permite al usuario modelar la planificación de las tareas necesarias para la realización de un proyecto. Esta herramienta fue inventada por Henry L. GanttDebido a la relativa facilidad de lectura de los diagrama de Gantt, es utilizada por casi todo los directores de proyecto en todos los sectores, que le permite realizar una representación grafico del progreso del proyecto, pero también es un buen medio de comunicación entre los diversas personas involucradas de el proyecto.
Este tipo de modelo es particularmente fácil de implementar con una simplehoja de calculo, pero también existen herramientas especializadas, la mas conocidas es Microsoft proyect
Como crear un diagrama de Gantt: es un diagrama de Gantt, cada tarea es representada por una línea, mientras que las columnas representan los días, semanas o meses del programa dependiendo de la duración del proyecto. El tiempo estimado para cada tarea se muestra a través de una barrahorizontal cuyo extremo izquierdo determina la fecha de inicio prevista y el extremo derecho determina la fecha de finalización estimada. La tarea se puede colocar en cadena secuenciales o se pueden realizar simultáneas.

Si las tareas son secuenciales, las prioridades se pueden confeccionar utilizando una flecha qué desciende de las tareas más importantes hacia las tareas menos importantes. La tarea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas de Control y tecnologia de la Informacion
  • Tecnicas de Control y Tecnologias de la Informacion
  • Términos Técnicos Tecnologias De La Información Y La Comunicación
  • El control de la información, fuente de éxito como gerente de tecnología
  • COBIT Objetivos de control para la información y tecnologías relacionadas
  • USO DE LA TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN PARA LA COORDINACIÓN Y EL CONTROL
  • Ciencia, Tecnica y Tecnologia: Sociedad de la informacion y brecha digital
  • control de tecnologias de la informacion 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS