USO DE LA TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN PARA LA COORDINACIÓN Y EL CONTROL

Páginas: 7 (1633 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2013
USO DE LA TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN PARA LA COORDINACIÓN Y EL CONTROL
En la actualidad, la tecnología de la información se ha convertido en un factor crucial a ayudar a las empresas a mantener una ventaja competitiva frente a la creciente competencia global y a las demandas del cliente en cuanto a rapidez, conveniencia, calidad y valor.
La tecnología de información mejora la toma dedecisiones, así como la coordinación y el control de la organización a nivel interno y con sus socios y clientes externos.
Utiliza un complejo sistema basado en internet para administrar su cadena de suministro, desde los vendedores hasta llegar a los clientes de sus clientes. Siempre que levanta un pedido, el vendedor puede ver una actualización al instante en el sitio web. Además de poderrevisar las ventas y así saber si ha llegado el pedido a su destino.
Una cadena de restaurantes, utiliza sistemas computarizados para medir y controlar desde la limpieza de los baños, hasta el tiempo de preparación de los alimentos.
Utiliza tarjetas de identificación médica en internet, que se pueden utilizar en una computadora para agilizar el registro y proporcionar al personal unacceso inmediato de la información vital del paciente, para una mayor atención y menos errores.
Ubicada en Missouri, toma los pedidos a través de un centro de atención telefónica a más de 900 millas de distancia de las instalaciones en Springs, Colorado.
Los gerentes usan al menos el 80% de su tiempo intercambiando información de forma horizontal y vertical, ya que le permite obtener loselementos necesarios para la toma de decisiones, coordinación, evaluación y el control.
No solo son las instalaciones, el equipo, los productos, ni los servicios lo que definen el éxito de la organización, sino más bien la información que tienen los gerentes y la forma en que la utilizan.
En la actualidad, las organizaciones altamente exitosas son aquellas que aplican de forma eficaz latecnología de la información.
Evolución de la tecnología de información
Se divide en dos:
El gerente de primera línea se preocupa por los problemas bien definidos acerca de los aspectos operativos y los acontecimientos pasado.
La alta gerencia, por lo contrario aborda su mayor parte los aspectos inciertos y ambiguos, como es la estrategia y la planeación
Los sistemas de tecnologíade la información se han vuelto cada vez mas complejos, por que se ha apoyado a la coordinación, el control y la toma de decisiones de la gerencia acerca de los problemas complejos e inciertos.
¿Cual es su meta?
Su meta es reducir los costos laborales , permitiendo que las computadoras se hicieran cargo de algunas tareas , esto se llego a conocer como sistemas de procesamiento detransacciones (TPS por sus siglas en ingles).
¿Qué es una TPS?
Es el que recaba los datos de operaciones como ventas, compras, a los proveedores y cambios en el inventario y los almacenamiento en una base de datos.
El sistema puede proporcionar a los empleados de primera línea información actualizada al minuto sobre la disponibilidad y otros datos, los cual les permite proporcionar unaexcelente atención al cliente.
Almacenamiento base de datos: Es el que combina todos los datos de la empresa y permitan que los usuarios tengan acceso directo a ellos, creen reporte y obtengan respuestas.
Inteligencia de los negocios: También es conocida como minería de los datos esto significa buscar y analizar los datos de múltiples fuentes a nivel de toda empresa, en ocasionestambién puede ser de fuentes externas.
Nivel Superior
(estrategia, planes,
No programados)
Primera línea Dirección de
(operativos, pasado, la evolución
Programados)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos mas adecuados para el uso de las tecnologias de informacion
  • COBIT Objetivos de control para la información y tecnologías relacionadas
  • USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
  • Uso de las tecnologías de la información
  • Uso de las Tecnologias de la Informacion en una empresa.
  • USO DE LA TECNOLOGIA DE INFORMACION EN UNA EMPRESA
  • Tecnicas De Control y Tecnologia De Informacion
  • Procedimiento para uso de las tecnologías

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS