Tecnicas De Dibujo

Páginas: 4 (982 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON

FACULTAD DE ARTES VISUALES

LICENCIATURA EN DISEÑO GRAFICO

“TECNICAS DE REPRESENTACION A LAPIZ”

SEMESTRE: 1ERO
GRUPO: 113
NOMBRE DEL ALUMNO: BENITOFLORES MEDINA
MATRICULA: 1379464
NOMBRE DEL MAESTRO: LIC.FRANCISCO JAVIER
QUEZADA PONCE

LAPIZ DE GRAFITO O PLOMO Y SUS VARIANTES
El lápiz de grafito o plumbago, llamado comúnmente lápiz plomo,es el medio más característico del arte de dibujar. El grafito es un mineral, solido, de brillo metálico y graso al tacto. Fue descubierto en el año 1560, en las minas de Cumberland, al norte deInglaterra. Pero hasta 1640 no llego a Francia como medio para dibujar. En 1792, cuando la revolución francesa estaba ya juzgando al rey de Francia Luis XVI, Inglaterra rompió el suministro de grafito.Apareció entonces en Francia el ingeniero y químico Nicolás Jacques Conté, quien patento el lápiz Conté, constituido por grafito mezclado con arcilla y cubierto con madera de cedro. Conté descubrió ademásla fabricación de lápices de mina blanda y de mina dura, para dibujar con un negro más intenso p menos, aumentando la cantidad de grafito respeto a la de la arcilla. Los fabricantes hoy ofrecenlápices de diferentes calidades y graduaciones a saber:
1.-lapices de calidad superior con 19 graduaciones indicados con B (blandos), para dibujo artístico; ejemplo B, 2B, 6B, 8B, etc. Indicados con una H(duros), para dibujo técnico; ejempló: H, 2H, 5H, 7H (las graduaciones HB y F son neutras).

Las gomas de borrar de miga de pan y las de plástico y caucho más compactas pero igual de suaves sonlas más indicadas para borrar trazos de una materia grasa como el lápiz de grafito, pero son poco absorbentes cuando se trata de borrar lápiz carbón, carboncillo, cretas o pastel. La goma de borrar hade usarse tan solo como recurso puede ser necesaria al empezar un dibujo, también es un medio para dibujar, es decir para abrir blancos, cortar limites, etc.

Vea en estos dibujos una mascarilla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dibujo tecnico-dibujos ortograficos
  • Dibujo, dibujo tecnico
  • El Dibujo y El Dibujo Tecnico
  • Dibujo Técnico, Dibujo Artístico
  • Historia del dibujo y dibujo técnico
  • Dibujo tecnico
  • Dibujo Tecnico
  • Dibujo tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS