Tecnicas de Dimensionamiento de Lotes Produccion

Páginas: 12 (2990 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2015
-807720-93345000

-683895241301DIMENSIONAMIENTO DE LOTES
0DIMENSIONAMIENTO DE LOTES
-67437073469500-6838953832225Ingeniería Industrial2015
Ingeniería Industrial2015
-5505457889875 DATE \@ "yyyy" \* MERGEFORMAT 2015
00 DATE \@ "yyyy" \* MERGEFORMAT 2015
-6838957413625USUARIO00USUARIO
TABLA DE CONTENIDO
INTRODUCCION3
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA4
OBJETIVOS6
JUSTIFICACION71. TECNICAS DE DIMENSIONAMIENTO DE LOTES 8
2. SISTEMAS DE LOTEO APLICADO AL CASO MAPPLE9
2.1. CANTIDAD ECONÓMICA DE PEDIDO9
2.2. SILVER MEAL11
2.3. COSTO UNITARIO MINIMO12
2.4. BALANCEO DE PERIODO Y PARTE14
2.5. METODOLOGIA DE WAGNER WITHIN16
3. COSTOS DE SISTEMAS DE LOTEO19
4. COMPLEJIDAD DE LOS SISTEMAS DE LOTEO19
5. RECOMENDACIONES21
CONCLUSIONES22
BIBLIOGRAFIA23
INTRODUCCION
Esconocido en el medio productivo que las empresas pertenecientes al sector manufacturero, programan su producción tomando como base la demanda del mercado. Dicho proceso trae consigo diversas implicaciones: la política de producción, el plan maestro de producción, la planeación de requerimientos de materiales, manejo de inventarios, y una cantidad de factores que afectan de forma directa el númeroóptimo de unidades a producir en cada período.
Al momento de hablar en la empresa sobre la política de costos, todos los factores anteriormente mencionados se tornan importantes para optimizar dichos valores de forma que se minimicen los costos de producción.
A partir de las dificultades planteadas, se hace interesante estudiar diversos métodos mediante los cuales se pueda ajustar la producción ala demanda del mercado, de modo que se optimicen los recursos financieros de la empresa y se pueda satisfacer a los clientes.
Por ello se han seleccionado cinco métodos denominados: Cantidad Económica de Pedido (EOQ), la Heurística de Silver – Meal, la Heurística de Balanceo de Período y Parte y la Heurística de Costo Mínimo Unitario y la metodología Wagner Whitin, para definir la dimensión otamaño del lote a producir de forma que se minimicen los costos de preparación de la producción y el costo de sostenimiento de inventarios.
Se hace importante aclarar que el dimensionamiento de lotes viene dado por El Plan de Requerimiento de Materiales (MRP) y su escogencia depende de los resultados arrojados por cada una de las heurísticas aplicadas.
A través de la formulación de un ejemplo deaplicación, se desarrollarán los cinco métodos anteriormente mencionados, de la siguiente manera: (1) Descripción teórica de los métodos; (2) Descripción del problema; (3) Resultados Obtenidos tras la aplicación de los cinco métodos: Cantidad Económica de Pedido (EOQ), Heurística de Silver – Meal; Heurística de Balanceo de Período y Parte, Heurística de Costo Mínimo Unitario y la metodología WagnerWhitin; (4) Conclusiones; y por último, (5) Revisión Bibliográfica.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
La planificación de la producción tiene por propósito proveer una política de producción que permita decidir cuándo y cuánto elaborar cada producto frente a una demanda comúnmente fluctuante en el tiempo. Estos planes pueden desarrollarse en horizontes de planificación de largo, mediano y corto plazo,cada uno de los cuales es subdividido en un cierto número de periodos.
En cualquiera de los casos, estos planes se usan comúnmente en un esquema de horizonte rodante, que si bien considera todos los periodos del horizonte de planificación, sólo recoge las soluciones del primer periodo. Una vez concluido este, el modelo se vuelve a resolver agregando un nuevo periodo al final del horizonte(manteniendo fijo así el número total de periodos), lo cual permite introducir, de ser necesarios, cambios en los parámetros asociados a periodos futuros que enfrentan una incertidumbre creciente conforme se alejan del primer periodo de planificación. En un horizonte de planificación de largo plazo, los periodos son anuales y las decisiones se relacionan principalmente con la capacidad, como construir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Produccion por lotes
  • técnica lote a lote
  • Lotes De Produccion
  • Produccion por lotes
  • Producción por lotes
  • Produccion Por Lotes
  • Produccion por lotes
  • Certificación De Lotes De Producción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS