Produccion por lotes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (706 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRODUCCION POR LOTES
201
....
09/08/2012

PRODUCCION POR LOTES
La producción por lotes o producción discontinua es una técnica, o forma de fabricación que crea un componente determinado antesde continuar con el siguiente paso en el proceso de producción. La producción por lotes es común en panaderías, en la fabricación de calzado deportivo, en la industria farmacéutica (principiosactivos), en tintas, pinturas y en pegamentos. En la fabricación de tintas y de pinturas, se utiliza una técnica llamada tirada de color. Una tirada de color es donde uno fabrica el color más claro primero,por ejemplo amarillo claro seguido por el color un poco más oscuro siguiente tal como el naranja, después rojo y así sucesivamente hasta alcanzar el negro y después se comienza otra vez desde elprincipio. Esto reduce al mínimo la limpieza y la nueva configuración de la maquinaria entre cada lote. El blanco (pintura opaca, tinta no transparente) es el único color que no se puede utilizar en tiradade color debido al hecho de que una pequeña cantidad de pigmento blanco puede afectar negativamente a los colores medios.

La producción de lotes ocurre cuando la tasa de producción es superior ala tasa de consumo, se describe este método de producción como la fabricación de pocas o grandes cantidades de un producto mediante una serie de operaciones, en donde un lote completo, se realiza enuna operación, que termina antes de iniciar la producción del siguiente lote. Una característica principal es que solamente uno de los elementos del lote puede ser sometido a una operación a un momentodeterminado, y por lo tanto, cada uno de los elementos se encuentra en uno de los tres estados:
1. En espera de ser procesado.
2. En procesamiento.
3. En espera de pasar a la siguienteoperación.
A medida que aumenta el tamaño de lotes, se dan en términos de lotes divididos, o flujo de lotes, por el cual el lote pasa por las etapas de la producción en una forma semicontinua,...
tracking img