En muchas ocasiones el fracaso ante un examen se debe a una mala programación de las materias o a una inadecuada predisposición ante el examen, en otras un poco de atención en el examen nos puede darunos puntos arriba que signifiquen una buena nota o un aprobado o apto.
Es de interés que los alumnos lean el siguiente documento, para que mejoren en las técnicas de estudio y en los exámenes.
Unabrazo a todos.

LA ATENCIÓN Y LA CONCENTRACIÓN

Normas para aprovechar el tiempo
La atención y la concentración son fundamentales para aprovechar las horas de estudio y las explicaciones dadaspor el profesor en clase. Para muchos estudiantes esto es un verdadero problema. La necesidad de estar atentos y de concentrarse en el estudio es algo básico. Pero existen muchos elementos que influyenen la atención:
- La motivación y el interés con que estudiamos.
- Las preocupaciones: problemas familiares, problemas con los compañeros, problemas con los amigos, preocupaciones sexuales oamorosas, problemas de dinero, etc.
Las preocupaciones causan mucha ansiedad y desconcentran nuestra mente a la hora de estudiar o atender.
- El lugar en que se estudia y las condiciones del mismo.
- Lafatiga: no se puede estudiar estando cansado o con sueño.
Pero podemos hacer algo para que estos factores nos influyan lo menos posible. Intente motivarse. Piense que lo que hace es para usted, sinotenga por seguro que fracasará. ¿Por qué estudio? ¿Qué deseo llegar a ser? ¿Qué puede aportarme el estudio a mi formación como persona? Respóndase a estas preguntas y a partir de ahí actúe. Imagine sufuturo, piense en usted mismo, en sus ideas, en sus ilusiones, no se dejes llevar por las situaciones adversas que le rodean, ni por los comentarios, ni por la idea del fracaso; luche, esfuércese,siga adelante.
También debe intentar resolver los problemas o las preocupaciones. Afronte los problemas. Búsqueles una salida. Siempre hay una solución. Busque consejo, busque ayuda en profesores,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Tecnicas de estudio y realización de examenes tipo test. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnicas-De-Estudio-y-Realizaci%C3%B3n-De/180139.html

MLA

"Tecnicas de estudio y realización de examenes tipo test" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnicas-De-Estudio-y-Realizaci%C3%B3n-De/180139.html>.

MLA 7

"Tecnicas de estudio y realización de examenes tipo test." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnicas-De-Estudio-y-Realizaci%C3%B3n-De/180139.html>.

CHICAGO

"Tecnicas de estudio y realización de examenes tipo test." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnicas-De-Estudio-y-Realizaci%C3%B3n-De/180139.html.