La golosina visual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (900 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las “películas-catástrofe” norteamericanas. Ficción para una crisis
Hollywood creo producciones cuya intriga se basa esencialmente en un cataclismo que trasforma la frágil estabilidad de unacomunidad. Esto tiene una función de objeto fóbico que permite que el publico localice y fije la tremenda angustia, el estado de agitación suscitado en su mente por una situación de crisis en el mundo real.Al analizar el film descubrimos con bastante precisión las tendencias implícitas de la sociedad que las produce.
A raíz de diferentes crisis sociales nacieron primero la películas de gangster yposteriormente las de terror, demostrando que los tiempos y la sociedad cambia y ésta muestra de manera diferente sus miedos en la pantalla.Con la división del antes, durante y después de la catástrofe,éstas películas también proponen soluciones políticas para superar dichas crisis, permitiendo que la sociedad se “divierta sin riesgos”.
Spots publicitarios
Estos son una nueva forma de comunicación,que busca ser efectiva, pero cuya ineficacia alcanza el 95 % de los mensajes publicitarios emitidos. Nueve anuncios de cada diez pasan desapercibidos y cuatro marcas nuevas de cada cinco fracasan en sutentativa de imponerse al público.
También en éste capítulo de debe hablar de la imagen subliminal, en donde el ojo ve y el cerebro se entera, pero por debajo del nivel consciente. Este tipo decondicionamiento hoy día está prohibido.
Los spots venden sueños, proponen atajos simbólicos para una rápida escala social, propagan símbolos y establecen un culto al objeto, no por los serviciosprácticos sino por la imagen social que de sí mismo llega a tener los consumidores.
Policías norteamericanos de televisión. Kojak Y Colombo, Guardianes del orden establecido
Estas series que muestran unaconcepción muy norteamericana de la sociedad, se conciben sobre todo para servir de soporte a inserciones publicitarias. Son el resultado de aunar cuatro miniactos, que separados por spots, hacen...
tracking img