Tecnicas de estudio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Técnicas de Estudio

Las técnicas de estudio son herramientas que se utilizan para optimizar el estudio y mejorar sus objetivos.
Distingue lo principal de lo secundario, Implicando no solo lovisual de lo auditivo sino también la escritura. Sirven como estrategias y son esenciales para obtener un buen rendimiento en el estudio.
Requiere de una actitud activa, donde quien estudie asuma suprotagonismo y supere las problemáticas.
Las ventajas de las técnicas de estudio es ahorrar tiempo (ya que una adecuada organización evita repeticiones). Favorece un aprendizaje eficaz, evita esfuerzoinnecesario, aumenta el rendimiento académico, nos da una satisfacción personal que nos genera una automotivación.
Los principales motivos que nos llevan a estudiar son la presión u obligaciónexterna, obtener buenas calificaciones, conseguir una profesión, ganar dinero, vocación por la profesión, afición, para adquirir reconocimiento, sentirse bien consigo mismo y no sentirse fracasado.Existen distintos tipos de métodos para poder estudiar de manera correcta
Para utilizarlos hay q explorar el texto o información q se va a leer.
Todo esto para Verificar si el material es adecuado ypoder enfocar las ideas principales de las secundarias expresadas en el texto, y no desviarnos en los detalles .luego realizamos una lectura rápida para saber de que se trata y tener una visióngeneralizada o globalizada. Luego leer comprensivamente el texto para entender el tema, si este no se entiende hay que releerlo para comprenderlo y así seguir con el párrafo. Para entender mejor lo que sedesea leer es preferible luego de la lectura subrayar lo mas importante o la idea principal del tema.
Para obtener un buen rendimiento del estudio, es bueno hacer un esquema y un resumen. El esquemaes mas ordenado y a veces mas comprensible que el resumen, guarda una imagen fotográfica, a diferencia del resumen es mas difícil memorizar tal y como esta escrito, pero el resumen es mas eficaz al...
tracking img