tecnicas de estudio

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
Se denominan técnicas grupales a los medios y métodos empleados en situaciones de grupo para lograr la acción de este en un determinado momento.

Las técnicas de grupo son maneras, procedimientos omedios sistematizados de organizar y desarrollar la actividad de grupo sobre la base de conocimientos suministrados por la teoría de la dinámica de grupos, basados en la información anterior podemosinvolucrar Las técnicas de estudio que son las distintas perspectivas aplicadas al aprendizaje. Generalmente son críticas para alcanzar el éxito en educación. Hay una variedad de técnicas de estudio,que pueden enfocarse en el proceso de organizar, tomar y retener nueva información, o superar exámenes. Estas técnicas incluyen mnemotecnias(es la técnica o procedimiento de asociación mental deideas, esquemas, ejercicios sistemáticos, repeticiones, etc. para facilitar el recuerdo de algo), que ayudan a la retención de listas de información, y toma de notas efectiva.

Para desarrollarcorrectamente las técnicas grupales y de estudio es importante analizar las necesidades individuales buscando así un beneficio grupal; en este sentido es conveniente señalar como elegir la técnica (s)adecuada:

 Según los objetivos que se persiguen
 Según la madurez y entrenamiento del grupo
 Según el ambiente físico
 Según las características de los miembros

Después de tener claro cualestécnicas se van a manejar; es fundamental compartirlas y analizarlas para saber que tan viables son para el grupo. “Un punto clave en el buen éxito de un trabajo en grupo es la buena relación entre susmiembros”.
Basados en el párrafo anterior los miembros del grupo deben ser personas comprometidas, que se toman las cosas en serio y evitar personas polémicas, avasalladoras, poco diplomáticas, pormuy buenas que puedan ser trabajando.
Es necesario fijar las reglas de funcionamiento del grupo: por ejemplo, lugar de reuniones, frecuencia de las mismas (semanales, quincenales, etc.). Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas de estudio
  • Técnicas de estudio
  • técnicas de estudio
  • tecnicas de estudio
  • Estudio Tecnico
  • Tecnicas De Estudio
  • Tecnicas de estudio
  • Tecnicas De Estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS