Narcotrafico en México

Páginas: 5 (1101 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
El narcotráfico en México
Exordio (saludo, comenzar con la introducción del tema que se va a hablar llamar la atención del público)
Argumentación
Es el comercio ilegal de drogas en grandes cantidades, el proceso comienza en el cultivo de las sustancias tóxicas, la producción y finaliza con la distribución y la venta. Es realizado por organizaciones denominadas “carteles”.
Los grupos másgrandes, suelen tener presencia internacional y poderes similares a los del gobierno. Sus integrantes cuentan con peligrosos armamentos y sus líderes manejan inmensas sumas de dinero.
Se sabe que las personas que sufren de adicción no conocen límites cuando sienten la necesidad de consumir sin importar su estado económico. Es fácil comprender que el narcotráfico sea un negocio tan lucrativo comoriesgoso.
El consumo suele generar violencia, impulsa el crimen y deja a un gran número de personas fuera del sistema social.
Refutación
Ciudad Juárez es un estado que está en guerra de droga. Es uno de los principales puntos de entrada de droga a estados unidos, que es el primero consumidor del mundo. La cocaína llega de estados de América del Sur, principalmente de Colombia por rutascontroladas por carteles como el cartel del golfo por así decir.
La exportación de droga a estados unidos representa 40 mil millones de dólares al año, más que la exportación de petrolera de México. Algunas veces la policía incauta los narco dólares que se encuentran.
Los narcotraficantes ponen trampas a la policía para hacer emboscadas. En los centros de desintoxicación y readaptación social, sonlugares objetivos prioritarios de los carteles porque en ellos hay clientes y camellos que les deben dinero y ahí hacen ajuste de cuentas
De día o noche, los asesinatos son una rutina, si hay testigos no hablan porque es como su sentencia de muerte. La guerra de narco trafico está presente incluso en los supermercados en una semana en esta ciudad hay alrededor de 50 cadáveres y solo ellos sabenporque se matan, porque se declara la guerra; normalmente son rivales en el negocio, testigos, camellos endeudados o victimas a los que se les deja mensajes como advertencia a los traidores.
Las batallas por los territorios al norte de México, entre los criminales y las fuerzas federales fuera de la zona metropolitana de monterrey, al sur de este, atrás del cerro de la silla esta la carreteraSantiago Cadereyta, es uno de los frentes de guerra entre los “zetas” y el “cartel de Golfo”.
Desde ahí puede explicarse porque la violencia en las calles de la ciudad de Monterrey, e esta ciudad es donde se asientan 16 empresas más importantes a nivel mundial y una de la Ciudades donde vive la gente más rica de México, es el último bastón de los “zetas” al norte del país.
Es la zona más estratégicaque ahora el “cartel del Golfo” se disputa. Hace 3 años a la muerte del capo Arturo Beltrán Leiva los zetas tomaron posición de monterrey una zona de pandillas den jóvenes de aproximadamente 17 y 24 años a los cuales convirtieron en su ejército criminal
La batalla por frontera chica Tamaulipas
El líder de la Marina es un comandante encargado de reprimir a los “zetas” la frontera chica deTamaulipas, es una zona más estratégica de guerrillas.
La composición de la marina para combatir los carteles son tres secciones de fusileros, son infantería motorizada, cada una de los fusileros está a bordo de camionetas pickup, todo terreno 4x4, cada vehículo aborda un pelotón de fusileros con armas combinadas.
Hay un lugar en Tamaulipas llamado “el hoyo” donde hay un líder que lo apodan “el 14”Cuando el “cartel del golfo” y “los zetas” se separaron se dividieron los territorios el cartel del golfo preservo CD Victoria, Puerto de Altamirano en Tampico, Madero, Valle Hermoso, Reynosa y Matamoros. Este cartel data desde 1920
Los zetas a base de violencia conservaron desde Ciudad Gustavo Díaz Ordaz hasta Nuevo Laredo, este último es el más importante de cruce de armas y drogas y el más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Narcotrafico en mexico
  • Narcotráfico En México
  • Narcotrafico en mexico
  • narcotrafico en mexico
  • Narcotrafico en México
  • Mexico y el narcotrafico
  • narcotrafico en mexico
  • El Narcotráfico En México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS