Introducción
En este trabajo serán presentadas todas las fuentes que se involucren con las “técnicas de exploración petrolera” y “técnicas empleadas para refinar el petróleo”.
Además, cabe destacarque se plantean, sus inicios, los trabajos y teorías de Demaison & Moore (1980), el método geológico, el método geofísico, algunos de sus derivados, su explicación y su evolución.
Yo aspiro queme sea de gran utilidad este tema, al igual que sus métodos o técnicas, ya que dicha materia prima es usada en la vida cotidiana y para nuestro beneficio.

Técnicas de exploración petrolera
En labúsqueda, exploración y explotación de yacimientos de petróleo no existe un método científico exacto, sino que es preciso realizar multitud de tareas previas de estudio del terreno. Los métodosempleados, dependiendo del tipo de terreno, serán geológicos o geofísicos.
Métodos geológicos:
Los trabajos de Demaison & Moore (1980), entre otros, supone el primer paso en el conocimiento de losambientes sedimentarios de la materia orgánica y de los factores físico-químicos que favorecen la acumulación del petróleo y preservación. El estudio por diversos investigadores de la evolución de lamateria orgánica y de sus etapas diagenéticas, las cuales son: diagénesis, catagénesis y metagénesis, estas propician la generación de las llamadas ventanas de generación del petróleo y gas, y lainteracción del tiempo y temperatura como motor de la transformación de la materia orgánica en petróleo y gas.
| Como propuso Demaison (1984), el éxito de la exploración depende de tres factoresindependientes: * La existencia de una trampa (estructura, almacén, sello). * La acumulación de una determinada cantidad de petróleo (roca, fuente, maduración, migración, timing). * La preservación delpetróleo almacenado (historia térmica, invasión por aguas, etc.). De modo que numerosos factores de carácter químicos quedan relacionados con la sedimentación de materia orgánica hasta la creación... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Tecnicas De Exploracion Petrolera. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnicas-De-Exploracion-Petrolera/7233718.html

MLA

"Tecnicas De Exploracion Petrolera" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnicas-De-Exploracion-Petrolera/7233718.html>.

MLA 7

"Tecnicas De Exploracion Petrolera." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnicas-De-Exploracion-Petrolera/7233718.html>.

CHICAGO

"Tecnicas De Exploracion Petrolera." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnicas-De-Exploracion-Petrolera/7233718.html.