Tecnicas de futbol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1214 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Bicicletas de Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo perfecciono esta técnica para volver locos a sus marcadores,nadie en la historia hace mejor las bicicletas que CR9,es imposible saber para donde va a salir,si con Garrincha decían "siempre sale hacia afuera" ,si pero ¿cuando?,con Cristiano Ronaldo es mas complicada la pregunta seria ¿para donde? y ¿cuando?.
|
|
 Es que esta técnica notiene un patrón definido generalmente son tres bicicletas y sales pero,jugadores con habilidad pueden hacer mas y jugar con sus piernas,como si fuera un baile de burla hacia el jugador contrario.

El éxito para utilizar esta técnica como lo hace Cristiano Ronaldo es dejarse llevar,no siempre hacer el mismo juego de piernas si no cambiarlo constantemente ,jugar con la pelota ,bailar encima deella como te venga en gana a ti en ese momento,si lo haces así tu marcador va a quedar mas mareado que borracho en fiesta

GAMBETA A LO LIONEL MESSI
    APRENDE LAS TÉCNICAS DE FÚTBOL  TUS JUGADORES FAVORITOS
 GAMBETA  A LO LIONEL MESSI
Una de las virtudes que tiene la  "pulga messi",es que no necesita rebuscarse jugadas o técnicas para burlar a sus rivales,lo de el es mas natural, lo hacecasi sin esfuerzo.Es que para el  su "zurda mágica" y "la pelota " son una  sola extensión.

Esta gambeta es propia de su juego, es que Lio messi utiliza mucho el movimiento del  cuerpo para  engañar  a sus marcadores , haciéndoles creer que va a salir por un lado para terminar saliendo por el otro.

Bueno  vamos a ver como realizar esta técnica, que es relativamente fácil y practica en el unocontra uno.

Primero con el balón en nuestro poder y el rival marcándote de frente ,tu lo primero que vas a hacer es utilizar tu cuerpo para hacer que el rival cambie de posición ,es decir si vas a salir para la derecha ,haces un ligero movimiento como si fueras a salir para la izquierda,o si vas a salir  para la izquierda entonces así mismo  haces  como que si fueras a salir para la derecha, conesto logras que el marcador se vaya hacia un lado y te deje espacio para salir por el otro 

 
Para explicarlo mas fácil vamos a suponer que vas a salir hacia la izquierda,entonces tu mueves tu cuerpo hacia la derecha(hacia el lado contrario de donde vas a salir) para confundir al rival, y con la parte interna de tu pie derecho cambias el balon a  tu otro pie,y ahora   simplemente das  untoque y sales hacia adelante

Para realizar bien el sombrerito o vaselina siempre ten presente el concepto de que la pelota debe pasar por encima de la cabeza del  rival e ir cayendo en curva hacia la portería ,teniendo en mente este concepto ponerlo en practica ya es otra cosa.

Pero  esta  técnica no solo sirve para definir ,también es útil en el uno contra uno si te llega un balón a mediaaltura,y tu rival va a marcarte simplemente le das un lijero toque a la pelota de manera que pase por encima de la cabeza del defensor y habrás burlado su marca.
Ahora si queremos usarlo para definir, con la punta del pie golpeamos al balón en la parte de abajo ,practicamente  en la base,con mas colocación que fuerza,teniendo siempre en mente que el balón debe pasar por encima de la cabeza del rivale ir bajando en curva hacia la portería.

También podemos casi enganchar la pelota con la punta del pie es mas complicado pero a la vez permite dar mas colocación,es decir ya no golpeamos la pelota si no q la enganchamos con la puntita del pie.

Esta técnica se llama el giro 360 o la ruleta de Zidane por el "mago zizu" que le puso su sello personal, es  lo vengo diciéndote desde el inicio delblog busca tu técnica la que mas te  acomode ,con la que  mejor te sientas y dale tu toque personal. !!hazla tuya!!.

No es complicada de hacer pero tienes que buscar el momento y el espacio justo,ya que si fallas puedes caer y quedar en ridículo.

Para hacer esta la jugada, primeramente vamos a pisar  la pelota con la pierna mas habil y  pasamos el balon al otro pie.

Una vez que hayas...
tracking img