La importancia de la tecnica individual del futbolista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (869 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La técnica individual implica todas las acciones que el jugador de fútbol es capaz de desarrollar dominando y jugando el balón sin requerir ayuda colectiva. La técnica individual incluye accionestales como el cabezazo, el tiro, el regate, la conducción del balón, su cobertura por medio de la oposición corporal y la recuperación e interceptación del esférico.

EL CONTROL: Es hacerse el jugadorcon el balón y dejarlo en posición y debidas condiciones para ser jugado inmediatamente con una acción posterior.

• Controles clásicos: Parada, semi-parada y amortiguamiento. Parada: Es el controlque inmoviliza totalmente un balón sirviéndonos generalmente de la planta del pie. Balón raso, cuerpo estático, balón estático.
Semi-parada: Es una acción donde el balón no se inmoviliza totalmentepudiéndose efectuar con cualquier superficie de contacto del pie. Balón raso, cuerpo estático, balón en movimiento.
Amortiguamiento: Es la acción inversa al golpeo, en el amortiguamiento se reduce lavelocidad del balón mediante el retroceso de la parte del cuerpo a emplear. Se pueden emplear todas las superficies de contacto.
• Controles orientados: Mientras en los controles clásicos se carecedel sentido de la orientación en el control orientado la finalidad es controlar y orientar al mismo tiempo el balón mediante un solo contacto, teniendo en cuenta la siguiente acción que se quierarealizar.

HABILIDAD: Es la capacidad de dominar el balón por el aire mediante más de dos contactos
• Estática: Jugador y balón el sitio.
Dinámica: Jugador y balón en movimiento.

LA CONDUCCIÓN:Es la acción que realiza el jugador al controlar y manejar el balón en su rodar por el terreno de juego, dotándole de seguridad ante el contrario.
• La conducción puede ser: Individual, cuando serealiza en beneficio propio (iniciar y finalizar la acción) y de conjunto, que será aquella que está encadenada a otras acciones técnicas donde intervienen los compañeros para finalizar la jugada.
•...
tracking img