Tecnicas de gaugin, cezanne y van gogh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (731 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para Van Gogh su pintura siempre se inclino a lo que es la pintura referida a la naturaleza, la sencillez de sus trabajos se aprecia la influencia de las estampas japonesas que tanto admiraba. Latécnica que utiliza a la hora de pintar es que todos sus colores están mesclados con blanco para que no se trasluzca el lienzo, las pinceladas que emplea son cortas, similar al puntillismo pero no llegaa serlo. Genera movimiento con la pincelada, guía el pasaje de un color a otro allí donde crea la figura. En cuestión al espacio lo genera en la posición de los objetos como los ajusta con la luz ysombra o mismo en ciertos casos por tamaño de los mismos.
Su técnica siempre fue la pintura pero antes experimento ceras litográficas y con lápices de grafitos de los carpinteros, con los que obteníagrandes contrastes de luz con poderosas líneas y modelados. Sus contrastes de color sustituyeron los contrastes de tono lo cual sirvieron para los maestros posteriores. Los colores mates y apagados:blanco con ligeros tintes azul claro, gris rosáceo, azules fríos y verdes claros, amarillos terciarios acercándose a las naranjas. También la mezcla de los colores con el blanco era para genera que lapintura fuera opaca y tenga gran poder de cobertura.

Cezanne, usaba pintura espesa y cremosa con pinceladas expresivas y una paleta domínate por colores sobrios. Especialmente tierras y negro.Aparte experimento constantemente con la espátula. Fuerza y virilidad, una dedicación obsesiva, un amor por el color y un buen manejo por el medio. En sus dibujos se apreciaba una estructura de tramadosmuy personales que ocasionalmente aparecían en sus pinturas. Paul, comenzó a pintar al aire libre, aconsejado por Pisarro esta disciplina lo ayudo a organizar su sensibilidad emocional. A raíz de estoadopto una paleta mas clara comenzó a plasmar una manera diferente a la naturaleza.
La posición de las figuras genera el movimiento y crea el espacio entre los objetos. En muchas de sus pinturas...
tracking img