El por qué de la danza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para empezar, es importante saber qué es la danza. La danza es una manera en que las personas se expresan por medio de movimientos coordinados corporales. La danza ha formado parte de lahumanidad desde el principio de los tiempos. No se sabe exactamente cuál fue la “primera danza” pero si se tienen muchas pruebas de ella en la historia. Por ejemplo, en el antiguo Egipto, los faraonesinstituyeron las danzas ceremoniales. Esta costumbre se dice que se esparció a Grecia. En la prehistoria, también hay registros de danzas. Por ejemplo, el baile Magdaleniense, que existe desdehace miles de años antes de Cristo. El Gabillow por ejemplo, es una figura de hace 12000 años antes de Cristo, en la cual salen grabadas figuras con movimientos que representan una danza.
Sinembargo, este trabajo es acerca del por qué de las danzas desde hace muchos años. En la prehistoria, el hombre danzaba con el propósito de imitar la naturaleza, y de expresar sentimientos demiedo, alegría o tristeza. Un ejemplo de esto es cuando llovía. Los nómadas no sabían que era la lluvia, por lo que danzaban en cierta forma que expresaba sus sentimientos de confusión y miedo.Entonces, las danzas eran para comunicar sus sentimientos. Uno de los primeros ritmos fue el hecho por los pies. Esto constaba en que uno empezaba y los demás lo seguían. De esa forma se hacía unritmo, que era acompañado por movimientos, la danza.

Más adelante en la historia se danza porque se hacen rituales. Por ejemplo, la danza ritual más importante era la danza del fuego, quese hacía, como el nombre lo dice, alrededor de un fuego.

Entonces, es importante entender que la danza se inicia desde los orígenes del hombre. Estas primeras danzas eran más que todo deforma religiosa. Se hacían para la adoración a los dioses de cada pueblo, y para la lluvia el sol los animales etc. Se dice que se danzó siempre en torno a todo lo que definía la vida del hombre.
tracking img