Tecnicas de investigacion de campo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (808 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Técnicas de Investigación de Campo

ÍNDICE
Introducción……………………………………3
Técnica…………………………………………4
Investigación Documental…………………...4
Tipos de Investigación Documental………..4
Investigación deCampo……………………..5
Tipos de Investigación de Campo……….....5

INTRODUCCIÓN
El presente trabajo nos da a conocer el significado de Técnica, la Investigación Documental y la Investigación de campo, asícomo sus tipos y a qué se refiere cada una.
Con el propósito de conocer más acerca de nuestra materia

TÉCNICA
La palabra técnica proviene del griego téchne, que se ha traducido como arte o ciencia.Una técnica es un procedimiento que tiene como objetivo la obtención de un resultado determinado, ya sea en la ciencia, en la tecnología, en el arte o en cualquier otro campo.
En otras palabas, unatécnica es un conjunto de reglas, normas o protocolos que se utilizan como medio para llegar a un cierto fin.
Supone un conjunto de normas y reglas que se utilizan como medio para alcanzar un fin.Por lo tanto, una técnica de estudio es una herramienta para facilitar el estudio y mejorar sus logros.

Investigación Documental
La investigación documental es la presentación de un escrito formalque sigue una metodología reconocida. Esta investigación documental se asigna en cumplimiento del plan de estudios para un curso de preparatoria o de pre-grado en la universidad. Consisteprimordialmente en la presentación selectiva de lo que expertos ya han dicho o escrito sobre un tema determinado.
Se caracteriza por el empleo predominante de registros gráficos y sonoros como fuentes deinformación. Generalmente se le identifica con el manejo de mensajes registrados en la forma de manuscritos e impresos, por lo que se le asocia normalmente con la investigación archivística ybibliográfica.

Tipos de Investigación Documental
Hay dos tipos de investigación documental: argumentativa e informativa.
Argumentativa: Trata de probar que algo es correcto o incorrecto, deseable o...
tracking img