Tecnicas de investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PATAGONIA SAN JUAN BOSCO

FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAs SOCIALES

LICENCIATURA EN CIENCIA POLÍTICA

CÁTEDRA : TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN AVANZADA

DOCENTE : Mg. Florencio molina

ALUMNO : Sergio Godoy

TEMA DE INVESTIGACION

“universidad provincial del chubut”

AÑO 2010

CAPÍTULO I

INTRODUCCIÓN

PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

OBJETIVOS DE LAINVESTIGACIÓN

PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN

INTRODUCCIÓN:

El anuncio “fundacional” según palabras del propio gobernador del Chubut Dn. Mario Das Naves el pasado 12 de febrero de 2008, sobre la creación de la Universidad Provincial del Chubut, genera una vertiente de opiniones encontradas de acuerdo al posicionamiento político de los dirigentes encuestados. Las agrupaciones estudiantiles dela UNPSJB salieron a hacer declaraciones en contra Del proyecto, así como los Directivos y algunos docentes de la misma. Se expuso que ya habiendo una Universidad no tiene una acertada lógica dar apertura a una Universidad Provincial y que su creación solo respondería a intereses y proyecciones políticas del propio Gobernador a nivel nacional. Las autoridades del Ministerio de Educación al serlas responsables de la elaboración del proyecto por supuesto lo defienden y argumentan no comenzar una competencia con la actual UNPSJB.

En palabras del Sr. Gobernador, la creación de la Universidad Provincial del Chubut “tiene que ver con firmes decisiones políticas; con un equipo de trabajo conducido por la Ministra de Educación que ha trabajado durísimo, tratando de llegar a este día y a lacomprensión de distintos sectores políticos y sociales cuando planteamos en su momento, hace un año atrás, la necesidad de tomar decisiones políticas para posibilitar un crecimiento sostenido pero, a su vez, recursos que eran importantes en invertir en políticas de Estado”.

( Nuevos desafíos: El hecho que estamos anunciando hoy , respecto a la creación de la Universidad Provincial delChubut responde a motivos del acontecer histórico y socioeconómico del país, que han ido determinando la progresiva asunción de responsabilidades por parte del gobierno provincial” señaló Das Neves.

“De este modo – continuó – se fortalece la idea que para lograr mejores resultados en lo que a calidad educativa se refiere, debemos necesariamente enfrentar nuevos desafíos, descentralizar servicios yacercarlos a los beneficiarios”

“Desde el paradigma actual, la Universidad debe responsabilizarse de la sociedad de la que forma parte y asumir el protagonismo como motor cultural y social” añadió.

( Necesidades e intereses : “En tal sentido, la Universidad provincial es un proyecto educativo, y como todo proyecto educativo es un proyecto de futuro que apunta a la grandeza territorial comoel producto de una cooperación estrecha entre una Universidad Provincial y los intereses y necesidades de todos los chubutenses”, expresó el gobernador.

“Es necesario estrechar los lazos entre la producción y la investigación, formando hombres de ciencia forjados sobre la realidad de nuestros problemas locales e inmediatos, y capaces de ascender a las más altas concepciones teniendo los piesclavados en la tierra” prosiguió.

( Referente de la formación humana : “Es por ello, que la presente propuesta de creación de la Universidad Provincial del Chubut – indicó – pretende que esta casa de altos estudios se constituya en referente de la cultura, de la ciencia, de la reflexión intelectual, de la crítica y de la formación humana de los habitantes de esta tierra”.

El gobernadorestimó que “esto implicará una ampliación de la igualdad de oportunidades y del poder de elección institucional del estudiantado de la región, posibilitando la realización de una carrera de nivel superior Universitario con excelencia académica dentro del territorio provincial”

Dejar de emigrar : “Con la concreción de este proyecto, se pretende incluir como protagonistas de la Educación Superior...
tracking img