Tecnicas De Medici N De Signos Vitales

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2015
Tecnicas de medición de signos vitales

1) Presión artetial: La presión arterial, medida con un tensiómetro y un estetoscopio por una enfermera u otro proveedor de atención médica, es la fuerza queejerce la sangre contra las paredes de las arterias. Cada vez que el corazón late, bombea sangre hacia las arterias, lo que produce una presión sanguínea más alta cuando el corazón se contrae. Nopuede tomarse su propia presión arterial a menos que utilice un tensiómetro electrónico. Los tensiómetros electrónicos también pueden medir el ritmo cardíaco o el pulso.
Cuando se mide la presiónarterial se registran dos números. El número más elevado, la presión sistólica, es la presión dentro de la arteria cuando el corazón se contrae y bombea sangre a través del cuerpo; mientras que el número másbajo, la presión diastólica, es la presión dentro de la arteria cuando el corazón está en reposo y llenándose con sangre. Tanto la presión sistólica como la diastólica se registran en "mm de Hg"(milímetros de mercurio). Este registro representa cuán alto la presión sanguínea eleva la columna de mercurio en un tensiómetro antiguo (como el manómetro o el esfigmomanómetro de mercurio). Hoy en día,es más probable que el consultorio de su médico esté equipado con un simple tensiómetro para esta medición.

2) Frecuencia respiratoria : Es la medición del proceso mediante el cual se toma O2del aire ambiente y se expulsa el CO2 (Anhídrido carbónico) del organismo. Este proceso se realiza a través de ciclos respiratorios comprende una fase de inspiración y otra de espiración.
OBJETIVOS
Observar ycontabilizar el número de veces que se eleva el tórax en un minuto.
Valorar las características y variaciones de la respiración.
Conocer los valores fundamentales para realizar comparaciones.OBSERVACIONES
Evitar que el paciente se dé cuenta de la técnica a efectuar, dado que puede alterarse el ritmo.
Valorar el ritmo y características de la respiración.
Observar cualquier variación del ritmo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TÉCNICAS Y PROCEDIMIENTOS DE SIGNOS VITALES
  • Tecnica de toma de signos vitales.
  • Aplicacion De Tecnicas De Signos Vitales
  • Signos vitales
  • signos vitales
  • signos vitales
  • Signos Vitales
  • Signos Vitales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS