Tecnicas de modulación en sistemas de comunicación actuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
APLICACIÓN CON EL 555

Miguel Alberto bueno Fernández

El integrado en sí, es un cuádruple interruptor Bilateral, diseñado para la transmisión o multiplexado de señalesdigitales o analógicas, puedes considerarlo como un interruptor de conmutación, cada uno de los interruptores dispone de un pin de control y dos pines de entrada/salida, una representación de loque se vería por dentro sería algo así...
[pic]
Como verás, también incluí otro integrado en el mismo esquema ya que son compatibles pin a pin, es decir puedes sustituirlo sinningún inconveniente.

Que sea bidireccional significa que cualquiera de los dos pines de cada interruptor exceptuando al pin de control, puede hacer de entrada mientras el otro es desalida.

Cada interruptor entra en conducción cuando se presenta un nivel alto (superior al 70% de VCC), y en corte cuando se envíe un nivel bajo (inferior al 30% de VCC) por el mismo pinde control.

Veamos ahora un par de aplicaciones en las cuales puedes utilizarlo...
.: Selector de señales analógicas:
En este caso puedes utilizar señales digitales en lospines de control para seleccionar una de las cuatro señales analógicas presentes en los canales A, B, C o D y enviarlo como señal de salida, observa el siguiente esquema...
[pic]
.:Conversor Digital/Analógico:
Otra de las aplicaciones, es implementarlo como un conversor D/A (Digital/Analógico) de 4 bit's, en donde las distintas combinaciones de los terminales decontrol entregan en la salida del circuito un nivel de tensión que corresponde particularmente a cada combinación.

Veamos como sería la forma de conexión...
[pic]
Pensándolobien, creo que hasta puedes utilizarlo como un potenciómetro pero controlado digitalmente...

Bien, quien le encuentre más aplicaciones que las mande y aquí le agregaremos, ahí queda...
tracking img