Tecnicas de negociacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1177 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clasificación de las maneras de pensar en negociación.
Ganar - Perder: Cuando la persona persigue por todos los medios ganar y hacer perder al otro , no solo es el hecho de ganar sino de perjudicar, se puede ver en la competencia desleal , que permite el desprestigio del otro por ejemplo. También la encontramos en negociaciones en las cuales se trata de desmoralizar a la otra persona, quien seve mas como un contendor que como un negociador. También se pueden usar técnicas de manipulación para conseguir sus objetivos, lo que puede ser perjudicial para la relación de negocios.
Perder – Ganar: Es un tipo de negociación donde la pobre autoestima del la persona lo lleva no solo a querer perder, si no que quiere darle la mayor ventaja y beneficio a otro, se trata de una personalidadsumamente pasiva que permite que infrinjan sus derecho, para no tener que enfrentarse a un posible conflicto, generalmente este tipo de negociación, nos lo deteriora la posición de la persona, si no la de su organización.
Perder – Peder: Aquí la rabia y el ego, hacen que la dos partes quieran hacer tanto daño al otro que no les importa nada, existen casos de divorcio donde se venden las propiedades porprecios muy inferiores la valor, por no querer dejárselos a la otra persona. Sucede con frecuencia en los negocios, donde se compite con márgenes de perdida para obligar al competidor a perder también. Generalmente esta poción mental esta influencia por un marco mental bastante inestable y condicionado por las emociones de rabia, frustración, miedo y orgullo desmedido.
Ganar – Ganar: Es solo en lanegociación ganar - ganar en donde se consigue la mejor solución, los actores en este caso están comprometidos desde el principio en llegar a este tipo de solución, su marco mental esta focalizado a buscar la opción donde se puedan encontrar puntos afines y que permitan sinergizar y llegar a otros acuerdos en el futuro, además de mantener una excelente relación de negocios. Esto tiene que vermucho con los valores y principios que cada una de las personas, que no utilizan su poder de persuasión para tomar ventajas, si no que a través de su inteligencia interpersonal, entiende las necesidades de la otra persona y busca el bien común.
Aborto
Muerto, es la cosa que antes vivía; se engañó con una conciencia que le hizo creer tener más valor que los cincuenta pesos que pueden valer suselementos químicos de los cuales está compuesto.
Pero si al hombre le valoramos más su dignidad y lo consideramos con todas sus potencialidades intelectuales y emotivas, con todas sus capacidades creadoras, con toda la civilización que lleva a cuestas y las obras que ha sido capaz de hacer, y los campos intelectuales que ha abierto su curiosidad, y la sensibilidad estética que ha transformado elmundo, entonces el hombre es un ser sin parangón en la naturaleza porque es el único que es conciente de que es., y también es consciente de que no era, y de que no será y quiere ser de otra forma, trascendente, más que una cosa, más que parte de un estúpido materialismo culpable directa de la decadencia social que padecemos ahora.
¿Abortar o no abortar? ¿Que significa para usted engendrar? Si sólo esun acto fisiológico como orinar, una noche de onanismo donde su egoísmo obtuvo un placer efímero para sentir el vacío del día siguiente, donde la poesía sobra, y el todo se reduce a la animalidad, de seguro abortará porque nadie se responsabiliza con lo que no quiere y el posible hijo es sólo un “Accidente” alguno gatos se comen a sus retoños , otros animales también se alimentan con sus crías.La continuidad de la especie, en ellos no es consciente. Si se considera un animal más, entonces abortará. Pero si es hombre, es un ser que en el acto de engendrar sabrá que es creativo que tiene esa capacidad de dar la vida, de continuar su yo en otro yo, pero no sólo es su yo sino el de su pareja, dos que se vuelven uno, desde el momento mismo en que el esperma le atina al óvulo, en que el...
tracking img