Tecnicas de persuasion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (837 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Técnicas de persuasión

La organización social supone necesariamente comunicaciones y hoy con todos los recursos tecnológicos son más que abundantes, pero a veces comunicar no es suficiente; esnecesario que el destinatario comprenda y adopte una actitud acorde con la respuesta que se espera. La información es estéril si no la acompaña la persuasión y en esos términos se puede decir que lapersuasión es el triunfo mayor de la palabra; pero no se utiliza solamente el lenguaje hablado; por el contrario, hay variedad de recursos para estimular todos los sentidos: imágenes, palabras escritas,sonidos, pero la palabra hablada es el instrumento más corriente en la comunicación humana.
El arte de dirigir a los hombres, ya sea en los altos niveles como en los bajos, implica el arte deconvencer. Evidentemente, es mejor convencer que obligar, y hoy se exige a los directivos un prestigio y una capacidad de influencia que les facilite las relaciones con sus subordinados. En cualquiercircunstancia, tener la confianza y el respeto de los demás es conocer los principios fundamentales que presiden las relaciones. El hombre es un ser que piensa, pero su conducta se rige más por laspreferencias del sentimiento que por las exigencias de la lógica. Si bien tiene la intención de seguir los dictados de la razón, se aparta de ella con facilidad o la traiciona frecuentemente, llevado por lasemociones o por los sentimientos. Para actuar sobre ellos es conveniente conocer ciertas leyes psicológicas de la persuasión.
Publicidad comercial: Destinada a audiencias múltiples utiliza siempre uncanal impersonal e indirecto. Presupone siempre onerosidad (es decir, el anunciante debe pagar por obtener el espacio que le permita exhibir su mensaje) Y sus objetivos son siempre comerciales ya sea acorto, mediano o largo plazo.
Promoción: Está técnica, estrechamente vinculada a la publicidad comercial supone un objetivo de ventas en el corto y mediano plazo. Su audiencia puede ser múltiple...
tracking img