Tecnicas de reemplazo de paginas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (846 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Técnicas de reemplazo de páginas
En un sistema operativo que utiliza paginación para manejar la memoria, los algoritmos de reemplazo de páginas se utilizan para decidir que páginas se sacarán de lamemoria cuando se necesita cargar una nueva y no hay más espacio.
Principio de Optimalidad o algoritmo optimo: Para obtener un rendimiento óptimo, la página que se debe reemplazar es aquella quetardará más tiempo en ser utilizada. Esta estrategia óptima de reemplazo se denomina OPT o MIN. El problema de este método es que necesita conocimiento del futuro, por lo que es imposible suimplementación. Es un algoritmo teórico. Se utiliza a los efectos comparativos con los algoritmos factibles de ser implementados para ver cuál se aproxima más a éste.
Desafortunadamente, el algoritmo de reemplazoóptimo es fácil en teoría, pero prácticamente imposible de implementar, dado que requiere conocer a futuro las necesidades del sistema.
Reemplazo de Páginas aleatorio: Es el peor de todos los métodos,pero fácil de implementar. Es una técnica sencilla. Todas las páginas que se encuentran en el almacenamiento principal tienen la misma probabilidad de ser elegidas para el reemplazo. Esta estrategiapodría seleccionar cualquier página para ser reemplazada, incluyendo la siguiente página la que se hará referencia. Las decisiones de reemplazo aleatorio se de páginas se pueden tomar rápidamente ycon un número significativo de marcos de página. Es un esquema que casi no se utiliza por su enfoque aleatorio de acertar o errar.
Primera en entrar, primera en salir (PEPS o FIFO, First In, FirstOut). En este método el sistema operativo sólo tiene que guardar en qué orden las páginas fueron cargadas, de modo que al necesitar hacer espacio pueda fácilmente elegir la primera página cargada.Segunda oportunidad o Reloj. Es una pequeña modificación al algoritmo FIFO, que funciona bastante mejor que aquel. En este caso cuando una página debe ser sacada se toma la primera en la cola, y en vez...
tracking img