Tecnicas de relajamiento

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 12 de julio de 2010
Dinámica: La Semilla*

(*tomado de Aprendizaje inteligente, Mónica Trotter Ed. Alfaomega pág. 88-90)

Objetivo: Determinar el nivel de concentración de un individuo
Grupo: no hay límiteMaterial: Copias del texto mostrado a continuación.
Tiempo aproximado. 10 a 15 min
Observaciones: Este ejercicio permite que el alumno se relaje, por ejemplo antes de un examen. Se recomienda utilizarmúsica instrumental suave como fondo.
Desarrollo: A continuación se presentan varios pasos de una relajación, lo cual le ayudará al estudiante a atender y a concentrarse mejor, en los periodos que debade hacerlo. La primera vez que se realice este ejercicio, hay que leerlo muy pausadamente utilizando un fondo musical muy suave. Si no hay alguien que pueda dirigirle la dinámica, el alumno podráleerlo con detenimiento y posteriormente relajarse y repasar el ejercicio en su mente.

❖ Siéntate cómodo, afloja tu ropa y deja caer tus brazos
❖ Respira profundamente tres veces. Inhala,hasta que el aire llegue a tu estómago y luego exhala poco a poco.
❖ Cuando inhales, piensa que entra en ti un aire positivo, lleno de energía, limpio. Cuando exhales, piensa que salen de ti todastus tensiones, tus preocupaciones, tus enojos. Realiza esto por lo menos diez veces.
❖ Imagina que arriba de tu cabeza hay una nube de energía, imagina un color, o tal vez, varios. Esta energía esmuy bonita, buena, positiva. Ahora piensa que esa energía rodea todo tu cuerpo y es el aire que inhalas. Deja que el aire malo se vaya cuando exhales.
❖ Ahora, imagina que estás bajando porunas escaleras. Éstas son muy bonitas, están rodeadas de flores, tienen colores hermosos. Vas bajando, bajando, cada vez más y más, hasta que llegas a un hermoso jardín.
❖ Imagina el jardín másbello que jamás hayas visto en tu vida, un jardín grande, lleno de flores de todos colores. Hay también muchos árboles que dan una hermosa y rica sombra para descansar. Al fondo hay una pequeña...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Técnicas Masajes Relajantes En La Espalda
  • Tecnicas de relajamiento de supuestos
  • Tecnico en masajes relajantes
  • Relajo
  • El relajo
  • relajado
  • relajantes musculares
  • La Música Relaja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS