LAS TÉCNICAS DE SENSIBILIZACIÓN

SENSIBILIZACIÓN

La sensibilización es la concienciación e influencia sobre una persona para que recapacite y perciba el valor o la importancia de algo. Es elaumento de la capacidad de sentir o experimentar sensaciones.

La percepción de la naturaleza, de otras personas y de uno mismo se da a través de los sentidos, el sentido de la vista es uno de losmás desarrollados y es así como observamos la realidad, pero no sólo con ese sentido, la realidad es necesario percibirla con todos nuestros sentidos, que son más allá de cinco.

LOS SENTIDOSGustar el alimento de nuestro pueblo, alimento sustancioso, con exceso de grasa o de azúcares, carente de proteínas o vitaminas, sabores artificiales o saludables, etcétera.

Otro sentido muyimportante es el sentido de uno mismo, como percibo, hay personas que pueden sentirse ajenos a ellos mismos.

Técnicas de Sensibilización.

La Técnica de sensibilización es un proceso de comunicación,activo y creativo, que promueve una transformación, un cambio de actitudes y comportamientos en la sociedad. A través de la sensibilización se pretende lograr una toma de conciencia respecto a unadeterminada problemática.

Estas técnicas se centran en problemas de tipo afectivo y en donde se minimizan los factores intelectuales y didácticos.

Una estrategia de sensibilización debe estarencaminada a ayudar a descifrar los orígenes de los problemas para despertar la conciencia crítica en el individuo y generar prácticas solidarias y de compromiso activo con el cambio de mentalidades,actitudes o prácticas. Se pretende que la toma de conciencia y el cambio, promovidos desde la técnica de sensibilización, sean duraderos.

De ahí la importancia de conocer el origen de los problemas, yaque de esta forma se favorece la comprensión de las causas.

OBJETIVOS

* Que los participantes logren un entendimiento de sí mismos.
* Ser sensitivos a los otros.
* Ser capaces de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Tecnicas de sensibilización. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnicas-De-Sensibilizaci%C3%B3n/1154017.html

MLA

"Tecnicas de sensibilización" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnicas-De-Sensibilizaci%C3%B3n/1154017.html>.

MLA 7

"Tecnicas de sensibilización." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnicas-De-Sensibilizaci%C3%B3n/1154017.html>.

CHICAGO

"Tecnicas de sensibilización." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnicas-De-Sensibilizaci%C3%B3n/1154017.html.