tecnicas decontar

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
-Cuáles son las técnicas para contar:
Contar oralmente:
‡ Los pequeños comienzan a hacer conteos de memoria debido a que han escuchado este tipo de seriación por parte de los adultos o bien, asíse las han enseñado inicialmente.
‡ Posteriormente, los niños van dándose cuenta de que existen algunas reglas que complementan su conocimiento previo, además de que les permiten ir ampliando eldominio que tienen de la serie numérica.
‡ Paulatinamente los pequeños van realizando la seriación uniendo estos conocimientos, es decir, la memorización y la comprensión de reglas.
‡ Después de esteproceso, los niños están preparado para adentrarse a un aprendizaje nuevo, el cual es citar el número anterior, es decir, contar regresivamente.
Numeración:
‡Enumerar
:realizar numeraciones señalandoobjetos de uno en uno.
Regla del valor cardinal:
muchas veces los niños no se dan cuenta del valor real que tiene contar, es decir, no hacen una relación entre un número y el valor que éste puedetener.
‡ En ocasiones, al cuestionarles después de haber hecho una numeración, entonces ¿cuántos hay? Se les dificulta responder pues no se han dado cuenta de que al nombrar el último número, es elque les indica la cantidad que hay en un conjunto y se ven en la necesidad de repetir la serie numérica.
‡Regla de la cuenta cardinal:
esta regla indica cuando los niños se dan cuenta de que losnúmeros dentro de una numeración tienen doble función, por ejemplo: en un conjunto de 6 objetos, cuando comprende que el número 6 pertenece a la enumeración que realiza pero que también le indica lacantidad que hay en total, es decir, cuando un pequeño logra la comprensión de este aspecto es cuando reflexiona al recibir indicaciones como ³aquí tienes 6 pelotas, ahora coloca 6 pelotas en la bolsa´cuando lo hace directamente es cuando ya asigno el valor al 6 como la cantidad total de objetos, pero si se ve en la necesidad de contarlos nuevamente, aun se le dificulta la relación y la doble función...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • leyes decontabilidad
  • Normas Decontabilidad
  • los 100 registros decontabilidad
  • TALLER FINAL DECONTABILIDAD SEGUNDO SEMESTRE
  • TERMINOS DECONTABILIDAD
  • Problemas Decontabilidad
  • Técnica sin técnica
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS