Tecnicas grupales

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2010
TECNICAS GRUPALES
Son medios útiles para logar que los grupos funcionen eficazmente para lograr el objetivo grupal e individual. Por lo tanto,las técnicas mejoran la productividad del grupo y elevanel grado de satisfacción de los integrantes del grupo. (Dra Edith BArinaga).
http://www.psicopedagogia.com/definicion/tecnicas%20grupales
DINAMICAS GRUPAL
Normalmente se llama dinámicas grupales alas actividades agradables que ayudan a la gente a refrescarse. Estas hacen más que sólo despertar a la gente. Pueden ayudar a los participantes en los talleres a conocerse mejor. Pueden derribar lasbarreras y unir a la gente de diferentes contextos. Hay muchas, muchas dinámicas grupales diferentes – y la gente puede inventar nuevas por sí misma.
Las dinámicas de grupo son una problemáticaclave en la práctica cotidiana de la enseñanza. Comprender su naturaleza, permite al docente aprovechar el potencial de sus alumnos en función de un mejor aprendizaje.http://tilz.tearfund.org/Espanol/Paso+a+Paso+51-60/Paso+a+Paso+60/Din%C3%A1micas+grupales+%C3%BAtiles.htm
http://educacion.idoneos.com/index.php/Din%C3%A1mica_de_grupos
ESTRATEGIAS DIDACTICAS
Conjunto de acciones realizadas por eldocente con una intencionalidad pedagógica clara y explícita. Es en estas estructuras de actividad, según lo plantean Gallego y Salvador, en las que se hacen reales los objetivos y los contenidos.El carácter intencional de las estrategias didácticas se fundamenta en el conocimiento pedagógico.
Pueden ser de diferentes tipos: por ejemplo, las de aprendizaje (perspectiva del alumno) y las deenseñanza (perspectiva del profesor).
www.rmm.cl/.../200801181949590.Estrategias%20didacticas.ppt

Cuando nos referimos a una técnica, pensamos siempre en un sentido de eficacia, de logro, deconseguir lo propuesto por medios más adecuados a los específicamente naturales. La palabra técnica deriva de la palabra griega technikos y de la latina technicus y significa relativo al arte o conjunto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas Grupales
  • Tecnicas grupales
  • tecnicas grupales
  • Tecnicas Grupales
  • Tecnicas grupales
  • Tecnicas grupales
  • Tecnicas Grupales
  • Tecnicas grupales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS