Tecnicas Modernas De Reclutamiento De Personal

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 10 de abril de 2011
Justifique con sus propias palabras la intervención del estado en los negocios internacionales
El sector exportador ha mostrado una expansión muy importante en los últimos años convirtiéndoseen un gran motor de crecimiento en la economía peruana.
Es por ello que el estado peruano trata de apoyar al sector exportador mediante acuerdos como el TLC mediante el cual tenemos accesoa mercados más amplios , el cual también nos ayuda a estar en contacto con los avances tecnológicos y científicos.
Los eventos realizados por ADEX Y PROMPEX en los cuales se difunde la ofertaexportable y Con el nombramiento de cónsules Comerciales para promover nuestras exportaciones han beneficiado enormemente al comercio exterior .Todos sabemos que si exportamos más, tendremos másdivisas para el país y por consiguiente un mayor desarrollo y bienestar para todos los peruanos. Existen 2 tipos de exportaciones:
Las Tradicionales (materias primas) y las No Tradicionales (productoscon valor agregado), en el Perú del 100% del total de exportaciones, el 75%son Tradicionales y el 25% son No Tradicionales, en otras palabras diría que no exportamos con Valor Agregado que es dondemayores beneficios se tiene.
Si analizamos el contexto mundial, tenemos que los países desarrollados exportan productos con alto valor agregado y también exportan servicios, y un país pobre mayormentese caracteriza por exportar con un bajo valor agregado y mayormente exporta materias primas. Nuestras empresas deben de invertir más en tecnología, y de esta manera tener productos con buen diseño,calidad, mejor precio para poder competir en igualdad de condiciones en el mercado mundial.
definitivamente, se debería de comenzar por replantear las políticas comerciales en el Perú, en la cual seincentive las exportaciones con valor agregado y sobre todo ubicar a la actividad turística como prioridad, sólo de esta manera dejaremos de ser países pobres (o en vía de desarrollo) para pasar al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas De Reclutamiento De Personal
  • Tecnicas De Reclutamiento De Personal
  • Tecnica efectiva reclutamiento de personal
  • tecnicas de reclutamiento de personal
  • TECNICAS DE RECLUTAMIENTO DE PERSONAL
  • ¿que es el reclutamiento de personal y que son las fuentes de reclutamiento?
  • Reclutamiento de personal
  • Reclutamiento De Personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS