Técnicas para determinación de drogas de abuso

El consumo de drogas se ha intensificado en varios países en los últimos años, aumentando también su accesibilidad, sus implicancias en el comportamiento social y la importancia de su determinación clínica y forense.
Existen múltiples técnicas para la determinación de drogas en el organismo y a continuación se muestran las más utilizadas.

Muestra de orina
Un examen general de orina, también llamado análisis de orina es una serie de exámenes efectuados sobre la orina, constituyendo uno de los métodos más comunes de diagnóstico médico. Algunos de los análisis se efectúan mediante tiras reactivas cuyosresultados se leen de acuerdo a los cambios de color.
Mediante el análisis de la orina se puede medir el consumo reciente de sustancias ilegales. Dependiendo del tipo de droga y su cantidad consumida la prevalencia en orina puede oscilar entre 2 y 7 días. Al igual que los otros métodos, se necesita la participación activa del sujeto a analizar, por lo que dejar de ser una prueba discreta. La técnica utilizada, generalmente inmunocromatografía sobre papel permite detectar la presencia de un gran grupo de materias activas. Uno de los inconvenientes que presenta es el falso positivo, debido que la técnica analiza la materia activa y sus derivados, los cualespueden ser componentes de medicamentos. Por ello cuando el resultado es positivo es conveniente realizar una confirmación mediante otra técnica analítica.

Muestra de Sangre o bilis
Un examen de sangre es un análisis de laboratorio realizado en una muestra que puede ser de sangre completa, plasma o suero. Usualmente es extraída de una vena del brazo usando una jeringa, vía pinchazo de dedo, también se puede hacer con sangre arterial.
Los exámenes de sangre son usados para determinar estados fisiológicos y bioquímicos tales como una enfermedad, contenido mineral, eficacia de drogas, y función de los órganos.
El análisis de sangre mide un consumo [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 12). Tecnicas Para Determincion De Drogas De Abuso. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnicas-Para-Determincion-De-Drogas-De/6786478.html

MLA

"Tecnicas Para Determincion De Drogas De Abuso" BuenasTareas.com. 12 2012. 2012. 12 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnicas-Para-Determincion-De-Drogas-De/6786478.html>.

MLA 7

"Tecnicas Para Determincion De Drogas De Abuso." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2012. Web. 12 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnicas-Para-Determincion-De-Drogas-De/6786478.html>.

CHICAGO

"Tecnicas Para Determincion De Drogas De Abuso." BuenasTareas.com. 12, 2012. consultado el 12, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnicas-Para-Determincion-De-Drogas-De/6786478.html.