La materia que se encuentra en la naturaleza rara vez consiste de una sustancia única, siempre esta conformada por una mezcla, las cuales son sistemas heterogéneos que se caracterizan por tener una composición variable y conservar las propiedades de sus componentes; por el contrario las soluciones son sistemas homogéneos, uniformes en el que las sustancias en mayor cantidad suele llamarse solvente y la de menor cantidad soluto

En un estado natural de las sustancias generalmente forman mezclas. Existen métodos para separar los componentes que las forman por lo cual se debe tomar en cuenta el estado natural de la mezcla y de sus componentes.

Los químicos normalmente trabajan con sustancias puras. Para obtenerlas es necesario separarlas de una mezcla

DECANTACION:
Se usa para separar mezclas formadas por sólidos y líquidos o por más de dos o más líquidos no miscibles (no solubles)

CRISTALIZACION
En éste proceso se utilizan los puntos de solidificación, la solución se enfríahasta que uno de sus componentes alcance el punto de solidificación, y se cristalice. Se emplea además para purificar sólidos, disolviendo un sólido impuro en el disolvente adecuado en caliente
FILTRACION
* Se usa para separas sólidos no solubles en líquidos. La separación se hace por medios porosos que retienen las partículas sólidas y dejan pasar el líquido; algunos son:
* Papel de filtro.
* Fieltro.
* Porcelana Porosa.
* Algodón.
* Lana de vidrio.
* Arena.
* Carbón.

DESTILACION
Las soluciones (sistemas homogéneos) o mezclas de líquidos miscibles pueden separarse por cambios de estado “Congelación , Evaporación y Condensación” para separar los componentes de una solución se emplea con frecuencia la destilación; también se usa para purificar las sustancias líquidas.

MAGNETISMO
Se vale de las propiedades magnéticas de algunos materiales. Se emplea para separar mezclas en donde uno de sus componentes es magnético, por ejemplo, para separar [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Tecnicas para separar mezclas homogeneas. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnicas-Para-Separar-Mezclas-Homogeneas/630649.html

MLA

"Tecnicas para separar mezclas homogeneas" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnicas-Para-Separar-Mezclas-Homogeneas/630649.html>.

MLA 7

"Tecnicas para separar mezclas homogeneas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnicas-Para-Separar-Mezclas-Homogeneas/630649.html>.

CHICAGO

"Tecnicas para separar mezclas homogeneas." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnicas-Para-Separar-Mezclas-Homogeneas/630649.html.