Tecnicas terapeuticas i

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (809 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO ACADÉMICO

CURSO: TÉCNICAS PSICOTERAPÉUTICAS I

FACULTAD: HUMANIDADES

ESCUELA: PSICOLOGÍA HUMANA

DOCENTE: CESAR ANTONIO CERF PEREZ

ALUMNO: ANA CECILIA ZAVALA GALLEGOSCICLO: VII

1.- En la biblioteca virtual del curso TECNICAS PSICOTERAPEUTICAS I se encuentra el siguiente libro electrónico : “ Programación Neurolingüística” escrito por Steve Bavister, AmandaVickers. Revise el Capítulo 1 (página 11 a la 21) sobre ¿Qué es la programación Neurolingüística? Y exponga 5 conclusiones de lo más significativo del tema.

TECNICAS PSICOTERAPEUTICAS I
AUTOR: STEVEBAVISTER AMANDA

¿QUÉ ES LA PROGRAMACIÓN NEUOLINGUISTICA?

Conclusiones:

La programación neurolingüística tiene que ver con los procesos que utilizamos para crear una representacióninterna del mundo exterior, de la realidad, a través del lenguaje y nuestra neurología.

La esencia de la PLN es modelar e investigar la excelencia humana, el comportamiento de otros y evaluar losdetalles cruciales y así podremos obtener los mismos resultados positivos creando un modelo de éxito que cualquiera puede usar.

La historia de la PLN nace en la década de 1970 con la colaboración entreRichard Bandler y John Grinder en la Universidad California donde después de muchos estudios y descubrimientos publicaron su primer libro en 1975 “the structure of magic” donde se presentó el primermodelo de PLN : el METAMODELO, doce modelos de lenguaje extraídos a partir de Perls y Santir.

Hoy en día Los modelos de PLN se utiliza en diferentes áreas de las empresas, aplicándose inclusive en laeducación, el deporte y la salud.

Para entender y conocer bien la PLN no sólo debemos leer los manuales, sino también aplicar los diferentes ejercicios y modelos que la constituyes para de estamanera llegar al objetivo final de lo que la PLN hace, crear un cambio en las personas a través de la perspectiva positiva del modelo de otras.

2.- Proponga un plan de psicoterapia cognitiva –...
tracking img