Tecnicas d reproduccion asistida

Páginas: 16 (3804 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2012
BIOTECNOLOGIA
TECNICAS DE REPRODUCCION ASISTIDA
Las técnicas de reproducción asistida han sido creadas como una alternativa a la reproducción natural una vez se ha verificado que existen problemas para la misma.
Estudio previo
Dicho estudio debe incluir a ambos cónyuges pues es sabido quela causa de la esterilidad puede ser tanto de origen femenino como de origen masculino, en una proporciónprácticamente igual. Después de haber terminado el interrogatorio completo sobre antecedentes clínicos iniciara el estudio de la función reproductora de acuerdo con la siguiente relación:
• Temperatura basal mas seminograma
• Test postcoito con mucograma
• Biopsia de endometrio
• Histerosalpingografia
• Seminograma
Reproducción natural.
Fundamentalmente, existen dos tipos de reproducción:sexual y asexual. En la reproducción asexual un organismo produce copias idénticas a si mismo. En la reproducción sexual son dos los organismos que aportan características a los descendientes.
LA INSEMINAICON ARTIFICIAL
Se entiende por inseminación artificial la intervención medica mediante la cual se introduce el semen en el organismo femenino, d e una manera artificial, con el fine deproducir la fecundación; no es exacto lo de fecundación, pues en realidad es una introducción del esperma en la vagina o en el cuello uterino para tratar de que esa fecundación se lleve acabo.
Los tipos de inseminación pueden ser fuera del matrimonio, o de una mujer casada con semen de un disponente.
La práctica de inseminación no puede ser considerada e n forma biológica y medica,exclusivamente, dejando aun lado el aspecto moral y jurídico.


FECUNDACION IN VITRO Y TRANSFERENCIA DE EMBRIONES
La novedad que aporta la FIVTE, es que no trabaja simplemente con gametos, sino con embriones, con una vida humana que ha iniciado su curso fuera del cuerpo humano y que puede sufrir ciertos riesgos.
La finalidad perseguida por la FIVTE tiene las siguientes posibilidades: puede provocarse lafecundación in vitro por finalidades puramente científicas: para conocer el modo y las características de la fecundación humana y el desarrollo de la célula germinal. También se puede efectuar con finalidades terapéuticas par adquirir un conocimiento más exacto de las enfermedades hereditarias y tener las posibilidades de curarlas.
La fecundación in vitro esta indicada para aquellos casos enque la esterilidad es debida a problemas que pueden presentarse indistintamente en ambos miembros de la pareja relacionados con la fecundación o con las primeras etapas de la reproducción.
Técnicas de Reproducción Asistida
Consiste en auxiliar, transformar o sustituir procesos destinados a ocurrir espontáneamente en el aparato genital femenino por medio de una manipulación ginecológica. No generamodificación alguna en el patrimonio genético del embrión humano.
El recurso a la procreación artificial tiene la función de otorgar una de las materias primas más importantes para la ingeniería genética, es decir, los gametos, y especialmente, cuando se realiza la técnica de fecundación in vitro, los embriones sobrantes.
A continuación, pasaremos se dará a conocer las diferentes técnicas dereproducción asistida.

• INSEMINACIÓN ARTIFICIAL
La Inseminación Artificial (IA), es una técnica de reproducción asistida que consiste en el depósito en el interior del tracto reproductor femenino de los espermatozoides, para acortar la distancia que deben recorrer éstos hasta llegar al ovocito.
De forma natural, la eyaculación inyecta una gran cantidad de espermatozoides en la zona deentrada del útero, llamada cérvix o cuello uterino. Las glándulas del cérvix producen un moco que a diferencia del pH ácido de la vagina, es de pH alcalino como el líquido seminal. Los espermatozoides penetran a través de este moco cervical y se almacenan en las criptas que forman las glándulas del cérvix. Muchísimos espermatozoides, no penetran en el moco y se pierden en la vagina.

CUANDO HACER...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas De Reproduccion Asistida
  • tecnicas de reproduccion humana asistida
  • Tecnicas De Reproducción Asistida
  • TECNICAS DE REPRODUCCION ASISTIDA
  • Tecnicas de reproducción asistida en ovinos
  • La protecciòn legal de las tècnicas de reproducción asistida
  • REPRODUCCION ASISTIDA
  • reproduccion asistida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS