Empresa rustica peru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RUSTICA

En Abril de 1993 en la ciudad de Lima, el Ing. Mauricio Diez Canseco da inicio a la cadena de Restaurantes-Bares. La dedicación, creatividad y empeño hizo que creciéran, desde la primerapizzería inaugurada en una pequeña tienda de Jesús María hasta los 31 locales distribuidos a nivel nacional.

Con la finalidad de satisfacer a sus clientes han ido ampliando su cartera de productos.Actualmente cuentan con la “Carta Rústica”: Pizzas, pastas y parrillas / Buffet Criollo e Internacional / Piqueos. Además de un conjunto de servicios orientados a la diversión y el entretenimientocomo: Discotecas, Bares, Karaoke y nuestros divertidísimos Shows que tanto los caracterizan.

Los locales de la franquicia facturan diariamente 35 mil soles. El consumidor de ingresos medios es másleal a restaurantes que el de segmento alto, afirmó el empresario.
La categoría de servicios es la que mejores resultados tiene en el sistema de franquicia, siendo los restaurantes los que más estáncreciendo bajo este modelo. Muestra de ello es la cadena Rústica, que ha logrado facturar US$ 20 millones al año. Su gerente general, Mauricio Diez Canseco, sostuvo que el ritmo de aperturas de surepresentada es de un restaurante cada 60 días. Actualmente, tienen 40 establecimientos (37 están en Lima) y están en proyecto otros 12 tanto en Lima como en provincias. Indicó que el ingreso a lasprincipales ciudades del país está siendo impulsado por la apertura de nuevos centros comerciales, dirigidos principalmente a los segmentos de ingresos medios, que son más fieles a los restaurantes yaconocidos, mientras que “los segmentos altos son muy desleales porque cuando se abre un nuevo local migran con facilidad”. Manifestó que los locales de Rústica pueden llegar a facturar S/. 35 mil diarios, loque implica cerca de un millón de soles mensuales. “Si se trata de una cebichería o comida criolla nos enfocamos más en el almuerzo, mientras que si es chifa, pollo, pizzas, pastas y parrillas el...
tracking img