tecnicas y habilidades de venta

Páginas: 7 (1582 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2015
Objetivo General:
Aplicar las técnicas de venta en el desarrollo de la actividad comercial, para fortalecer las habilidades de un ejecutivo de ventas, a través de la elaboración y presentación de una clínica de ventas.

Introducción
La comunicación es un campo de estudio de las ciencias sociales en la cual se trata de explicar la manera en que se realizan los intercambios de información y comoafectan éstos a la sociedad.
La comunicación constituye la forma en que las personas interactúan entre sí, la manera en que se puede a dar a conocer ideas, sentimientos y pensamientos, ya sea intercambiando información o simplemente otorgándola a alguien más que no escucha; existen muchas formas de comunicación como son: gestual, a través de signos, verbal, escrito, etc.
La comunicación es unelemento muy importante para el hombre ya que por medio de ella pueden concretarse relaciones humanas, negocios, aprendizaje. Es un componente para vivir y formar parte de una sociedad.
En las ventas la comunicación es de suma importancia, ya que los vendedores necesitan comunicarse con los clientes, para poder dar a conocer los productos y lograr un acto de comercio como lo es una venta.
En estaunidad, comprenderemos la forma en la cual podemos comunicarnos con los clientes de una manera eficiente, clara, respetando y satisfaciendo sus necesidades; conoceremos los métodos, técnicas y habilidades, que son necesarias para ser los mejores vendedores profesionales, y para lograr las mayores ventas posibles.

1.1 La Comunicación:
La comunicación hace posible el funcionamiento de las sociedadeshumanas, y esta consiste en el intercambio de mensajes entre individuos (ideas, sentimientos, pensamientos, etc.). La comunicación implica la transmisión de una determinada información.
Es un proceso donde existen diferentes elementos como lo son: 
1.- El mensaje: es lo que se quiere transmitir.
2.- El código: es un sistema de signos y reglas que nos ayudan a entender la información que se estádando o se está recibiendo, por ejemplo: el lenguaje usado para comunicarse, en nuestro caso es el español.
3.- El canal: es el medio por el cual pasa el mensaje, por ejemplo, si estamos en la calle hablando con otra persona, el medio por el que pasa el mensaje de una persona a otra es el aire.
4.-El emisor: es la persona que transmite y codifica el mensaje.
5.- El receptor: la persona a la cual vadirigida el mensaje y se encarga de decodificarlo.

1.1.1 Técnicas y Habilidades de Comunicación para el Ejecutivo de Ventas.

El vendedor debe de saber cómo llevar a cabo una buena comunicación con el cliente para poder realizar una venta exitosa, algunas de las habilidades y técnicas que debe de tener es el hablar solo de lo que se sabe, tener claro el objetivo, preparar a fondo lo que se vadecir, en caso de que haya una comunicación escrita debe de tener una buena ortografía, y saber escribir para poder tomar la atención del cliente.

Hoy en día existen muchas formas para comunicarse, y el vendedor debe aprender a utilizarlas para poder realizar una entrevista con un prospecto, por ejemplo el vendedor puede concertar una cita por internet, o realizar por este mismo medio un videoconferencia para explicar sus puntos a tratar.

El vendedor debe utilizar la asertividad como técnicas primordial. Actuar asertivamente significa que expresamos lo que queremos y deseamos de forma directa, honesta, y en un modo adecuado mostrando respeto. La aserción es el arte de expresar clara y concisamente los deseos, necesidades e información a otra persona mientras seas respetuoso con el punto devista de la otra persona. 

Además de utilizar una comunicación asertiva que ayudará en el éxito de una venta, es necesario ser hábiles en la exposición así como comedidos en el saber estar y nuestro comportamiento. No podemos olvidar que comunicamos a través de nuestras palabras y a través de nuestras formas, por tanto, será conveniente dominar algunas técnicas de comunicación verbal y no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas y habilidades de ventas
  • unidad 3 tecnicas y habilidades de venta
  • tecnicas de ventas
  • Técnicas De Ventas
  • Tecnicas de venta
  • Tecnicas De Venta
  • Tecnica de ventas
  • Tecnico En Ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS