Técnicas De Ventas

Páginas: 5 (1128 palabras) Publicado: 19 de julio de 2012
TÉCNICAS DE VENTAS

PLANIFICACIÓN DE LAS VENTAS

AUTOMOVILES SEAT


1

Seat S.A. es una fábrica de automóviles española fundada el 9 de mayo de 1950. Actualmente es una compañía subsidiaria del Grupo alemán Volkswagen junto a Audi, Bentley, Bugatti, Lamborghini y Skoda. SEAT se posiciona en el mercado y en el Grupo Volkswagen como un fabricante de automóviles para clientes con un perfiljuvenil y deportivo.

Los gráficos muestran que la marca SEAT es la más vendida en el año 2011 con un número de matriculaciones de 73.524 unidades y el coche por excelencia de SEAT es el SEAT Ibiza con 31.106 unidades vendidas. 2

Se ha realizado un análisis histórico de ventas de SEAT y de los competidores y ha habido una bajado de un 17,7% respecto al año anterior, dicho dato espreocupante ya que la Industria del automóvil representa un 6,2% del PIB (Producto Interior Bruto). Esto se debe a la crisis económica actual; han sido factores claves para dichos resultados las dificultades para conseguir financiación y la falta de confianza del consumidor en el futuro. Sin embargo, los fabricantes llevan años haciendo un gran esfuerzo por ofrecer mejores productos a precios cada vez másbajos y competitivos. No hay más que seguir su evolución en la mayoría de los modelos para comprobar que son similares a los que había a finales de 2008, pero con un nivel de equipamiento superior. SEAT Ibiza es el automóvil de SEAT más vendido y quizá el modelo más popular de la empresa española. Una vez recogida toda la información, se van a fijar unos objetivos que sean específicos, medibles,alcanzables en el tiempo y realistas. El objetivo es aumentar las ventas de SEAT Ibiza en 2.000 unidades en un año. Por lo tanto, deberá ascender a 33.106 unidades vendidas el año 2012 siendo el segundo automóvil más vendido en España. Fijado los objetivos, se especifican los motivos de compra con una segmentación de los clientes. El motivo de compra de los clientes de SEAT Ibiza es por moda, estilode vida y una búsqueda de beneficio. SEAT Ibiza es el mejor coche español y el más vendido, por lo tanto una de las razones de los clientes que muestran al llevarlo, es un estilo de vida juvenil, desenfadado, accesible, con un equipamiento full y valoradísimo -por un mínimo precio- por parte de los jóvenes actuales. El público objetivo serán jóvenes, especialmente hombre entre 18 Y 30 años. Elsiguiente punto a tratar es el desarrollo de estrategias, donde se debe contestar una serie de cuestiones (Como, Donde, Qué). SEAT Ibiza mostrará al público el nuevo coche 2012 en las ferias del automóvil de España, como en Cádiz, Salamanca, Valencia, Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla en el que habrá stand donde explicarán las cualidades del nuevo coche. A través de Internet, la gente se podráapuntar a la “Nueva Experiencia Ibiza” que consiste en dar una vuelta por la ciudad con el nuevo SEAT Ibiza con degustación gastronómica o spa y explicación de las nuevas cualidades. Por último, en los concesionarios de SEAT, el nuevo SEAT Ibiza se pondrá en la parte frontal del concesionario para que las personas puedan verlo cuando pasan y así motivarles para entrar a preguntar.

3

Se tendránagentes comerciales especialistas en este automóvil en los concesionarios más importantes de España, en los que explicarán y responderán las dudas de los clientes. Los concesionarios serán en Madrid: Calle Hermanos García Noblejas, 27. Calle Francisco Sancha,sn Calle Ferraz, 10. En Barcelona: Carrer de la Diputació, 175. Carrer de Santander, 23. Gran Via de Les Corts Catalanes. Passeig Maragall,398. En Valencia: Avinguda Ausias March, 186. Carrer San Vicente Martir,125 Carrer Alboraya, 23. Avinguda de Cid, 152. En Bilbao: Calle de Jon de Arrospide, 30. Calle Juan de Garay, 21. En Sevilla: Avenida Santa Clara de Cuba, 8.

Las características del nuevo SEAT Ibiza 2012 las podrá elegir el cliente tanto si desea el coche deportivo o clásico. Podrá añadirle a cada pack una serie de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas de venta
  • Tecnicas De Venta
  • Tecnicas De Ventas
  • Tecnicas de ventas
  • Tecnicas de ventas
  • Tecnica De Ventas
  • técnicas de venta
  • Tecnicas De Venta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS