TECNICATURA EN ADMINISTRACION CONTABLE DERECHO LABORAL

Páginas: 6 (1251 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2015

PROVINCIA DE BUENOS AIRES
DIRECCION GENERAL DE CULTURA Y EDUCACION
DIRECCION DE EDUCACION SUPERIOR

INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACION DOCENTE Y TECNICA N° 74
CARRERA: TECNICATURA EN ADMINISTRACION CONTABLE
ESPACIO CURRICULAR: Derecho Laboral
CURSO: 2° año.
CICLO LECTIVO: 2015
CANTIDAD DE HORAS SEMANALES: 1 módulo
CODIGO:
PLAN AUTORIZADO POR RESOLUCION N°: 273/03


FUNCIONES DE LA CATEDRA
Dado elcrecimiento del Sistema Educativo se vio la necesidad de institucionalizar y formalizar más puestos de trabajo y, de esta manera, diversificar las ofertas laborales con diferentes opciones de enseñanza.
Es propósito central de esta materia propiciar espacios donde los y las estudiantes puedan realizar una lectura analítica y critica de la realidad social y laboral, atendiendo de maneraparticular, a los procesos de transformación de la sociedad donde se insertarán como técnicos.
La cátedra entiende a la formación integral del hombre como finalidad de la educación, la cual incluye el desarrollo de todas las facultades humanas del educando, su preparación para la vida profesional, y la formación de su sentido ético y social.

FUNDAMENTACIÓN
Derecho Laboral forma parte de la currícula delos y las estudiantes del segundo año de la Tecnicatura Superior en Administración Contable, resolución Nº 273/03, en desarrollo actualmente dentro del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 74. La organización de la misma dentro de la organización curricular, se ubica en el campo de la Fundamentación, destinado a abordar los saberes científico, tecnológico y socioculturales queotorgan sostén a los conocimientos, habilidades, destrezas, valores y actitudes propios del campo profesional de la Administración Contable y tiene como propósito principal, más allá de su especificidad, promover una formación integral, desde una perspectiva, humanística y científica.

EXPECTATIVAS DE LOGRO
Que los y las estudiantes:
Comprendan el marco jurídico-institucional que regula el derecholaboral.
Conozcan el alcance de la protección legal del derecho del trabajo consagrado por la Constitución Nacional y las normas vigentes.
Reconozcan las diversas leyes que regulan el Derecho Laboral
Interpreten la Teoría General del Derecho aplicándola a las relaciones laborales.
Tomen decisiones atendiendo a la responsabilidad ética y social
Identifiquen las diferentes modalidades de trabajoacorde a cada emprendimiento
Analicen la incidencia de las normativas del trabajo en las diferentes organizaciones.
Generen sus propios interrogantes sobre la realidad social y laboral.

PROPOSITOS DEL DOCENTE
Promover en el aula un espacio que permita el diálogo y la contextualización de la práctica profesional desde un enfoque integral.
Fomentar el pensamiento crítico y la apropiación decategorías de análisis a partir de estimular el ejercicio de preguntas acerca de aspectos cercanos y lejanos de la propia realidad, que permitan la ruptura con el sentido común y las ideas preconcebidas.
Promover un compromiso social y ético frente al conocimiento teórico y la práctica laboral
Construir los andamios necesarios para reflexionar y trabajar las relaciones entre conocimientos previos yaproximaciones a los diversos contenidos.
Brindar espacios donde profesionales y técnicos puedan expresar sus opiniones, sensaciones y experiencias.




ENCUADRE METODOLOGICO
En las primeras unidades cada encuentro tendrá la siguiente estructura general básica: Trabajo en grupos o en plenario de problematización, puesta en común y conceptualización del docente sobre los contenidos previstos en elprograma. Se trabajará con el proyector en clase para abordar la presentación de power point, prezis y videos vinculados a contenidos específicos.
En el desarrollo de la última unidad se implementará una modalidad de tipo “Taller”. A lo largo de la misma y en base a lo trabajado en las unidades anteriores, los alumnos realizaran un análisis de las diferentes modalidades de los contratos de trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnicatura en administracion contable
  • tecnicatura en gestion y administracion contable
  • Tecnicatura en Seguridad e Higiene laboral
  • administracion contable
  • Administracion contable
  • Administracion Contable
  • Administracion contable
  • Administracion Contable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS