tecnico cosmetologia

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 21 de diciembre de 2013

Línea Tech Ultrasonido

En que consiste la técnica de ultrasonido?
Efectos y mecanismos de acción del ultrasonido.
Indicaciones estéticas y terapéuticas.
Contraindicaciones
El equipodermocell ultrasonido
Rangos de parámetros del equipo dermocell ultrasonido
Accesorios
En que consiste la técnica de ultrasonido?.
Es una vibración mecánica con un rango mayor al audible por el oídohumano que se transmite a través de un medio físico y es orientado, registrado y medido en Hertz con un aparato creado para su fin.
La técnica se basa en la aplicación al organismo a través de uncabezal de tratamiento una energía cinética o mecánica (ondas sonoras), la cual es conducida, absorbida y transformada por el organismo en otra clase de energía (calórica, activadora).
Mecanismo de acciónde la termoterapia.
1. FISIOLOGICOS
Hiperemia: Es el efecto térmico más importante, causado por un aumento local de la temperatura, esta hiperemia aparece primero en las superficies límites, esdecir donde la energía es absorbida.
Aumento de la permeabilidad celular: Por un efecto mecánico las células entran en ondulaciones rítmicas produciendo una especie de pulsaciones de la membrana celulardando lugar a un cambio en la estructura del tejido, especialmente en su permeabilidad, este movimiento molecular da lugar a una aceleración de los procesos osmóticos y metabólicos a nivel celular. Elaumento de la permeabilidad celular con la hiperemia produce una acción analgésica, antiflogística espasmo lítica y puede llegar a ser destructiva si se utiliza con potencias muy altas.
AcciónEspasmo lítica: La vasodilatación no solamente se evidencia cuando hay irrigación normal, sino especialmente en espasmo vascular. Además de actuar sobre estos el ultrasonido actúa también sobre todos losórganos contraídos por espasmos.
Acción antiflogística: Está acción está basada en el aumento de la irrigación sanguínea y en la dilatación de las vías linfáticas, por esto con las aplicación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnica en cosmetologia
  • Cosmetologia
  • Cosmetologia
  • COSMETOLOGÍA
  • Cosmetologia
  • cosmetologia
  • cosmetologia
  • Cosmetologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS