Tecnico en construccion de vias

Páginas: 163 (40740 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2012
ESQUEMA DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL

2.000

DECRETO N°: 341
(7 de Septiembre de 2000)

POR MEDIO DEL CUAL SE ADOPTA EL ESQUEMA DE ORDENAMIENTO TERRIORIAL DEL MUNICIPIO DE FREDONIA – ANTIOQUIA.

EL ALCALDE MUNICIPAL DE FREDONIA – ANTIOQUIA, EN USO DE SUS ATRIBUCIONES CONSTITUCIONALES Y LEGALES Y EN ESPECIAL, EL ARTICULO 315 DE LA C.N., LEY 136 DE 1994, LEY 388 DE 1997Y SUS DECRETOSREGLAMENTARIOS, ADOPTA EL SIGUIENTE ESQUEMA DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL

PRIMERA PARTE LOS PRINCIPIOS RECTORES DEL TERRITORIAL DE FREDONIA ESQUEMA DE ORDENAMIENTO

ARTICULO 1 : LOS PRINCIPIOS RECTORES DEL ESQUEMA DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL DE FREDONIA. Son principios rectores del Esquema de Ordenamiento Territorial de Fredonia:

A) El Esquema de Ordenamiento, un instrumento con visión de región.Las políticas, proyectos, programas e instrumentos que se desprendan del Esquema de Ordenamiento han de ser estructurados bajo un enfoque urbano - rural, enmarcado en una más amplia concepción de desarrollo subregional y regional, armónico, coordinado y concertado.

B) El Esquema de Ordenamiento, un instrumento para construir la sostenibilidad del territorio. El Esquema de OrdenamientoTerritorial debe ser un medio para facilitar el crecimiento y desarrollo del Municipio y su ruralidad bajo criterios de sostenibilidad ambiental y equidad social, donde se conjuguen un manejo protector de las potencialidades y fragilidades ambientales del territorio y una distribución equitativa de oportunidades para su disfrute, en términos de habitabilidad, accesibilidad y mejoramiento del entornonatural.

C) El Esquema de Ordenamiento, un instrumento para consolidar la competitividad de Fredonia. Las formulaciones del Esquema de Ordenamiento deben contribuir al mejoramiento del Municipio como plataforma competitiva facilitadora de la localización de condiciones de alta calidad urbanística de actividades económicas modernas y eficientes, para beneficio de la calidad de vida de su población. 1TODOS HACEMOS EL CAMBIO

ESQUEMA DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL

2.000

D) El Esquema de Ordenamiento, un instrumento para lograr un Fredonia más equitativo. El Esquema de Ordenamiento ha de inspirar sus políticas, objetivos, estrategias y proyectos en los principios de prevalencia del interés publico y la función social y ecológica de la propiedad, a partir de la igualdad de los ciudadanosante la ley, de forma que se logre generar un proceso de ordenamiento que haga de Fredonia un Municipio para el disfrute de todos.

E) El Esquema de Ordenamiento, un instrumento para recobrar la valoración del espacio público como esencia del Municipio. La calidad de un Municipio se mide por la calidad de su espacio público. El sistema de espacio público constituye el estructurante principal dela construcción de Municipio y la construcción de Municipalidad. Este principio fundamenta el conjunto de las formulaciones del Esquema de Ordenamiento dirigidas a proteger el espacio público existente, procurar incrementar la cantidad, la variedad y calidad de su oferta global a la vida Municipal y convertirlo efectivamente en el articulador principal del desarrollo urbano y rural.

F) Esquemade Ordenamiento, un instrumento participativo. El nuevo enfoque del Municipio Colombiano y las vigentes disposiciones sobre ordenamiento territorial exigen un proceso colectivo, que debe expresarse en un esfuerzo participativo en la formulación del Esquema de Ordenamiento y de los demás instrumentos complementarios y consagrados por la ley, así como en el proceso de aplicación, ejecución,seguimiento y evaluación.

G) El Esquema de Ordenamiento, un instrumento flexible. Las formulaciones del Esquema de Ordenamiento han de permitir la consagración de objetivos y políticas para el funcionamiento de un sistema de planificación espacial del Municipio, que posibilite su ágil ajuste y complementación, acorde con las cambiantes circunstancias y las cotidianas demandas Municipales. A la vez, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • construccion vias
  • Rendimientos maquinaria construccion de vias
  • Construccion de crossover 3 vias
  • Tecnologo En Construccion De Vias Aereas
  • Tecnicas De Construccion
  • tecnico en construccion
  • tecnicas de construccion
  • técnico en construccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS