tecnico en enfermeria

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
El género y la salud mental
a) Compara las situaciones entre los hombres y las mujeres: de salud mental, laborales, salariales, de trato, requisitos, si es un puesto dentro de la organización oempresa.
Con base en los documentos leídos se puede decir:
En el campo laboral al que se pertenece podemos concluir que existe igualdad de género ya que tanto hombres como mujeres cuentan conlas mismas posibilidades de desarrollo en este campo.
En el campo salarial se encuentra igualdad de género ya que los salarios se perciben de acuerdo a las capacidades de cada individuo y no enrelación a su género.
En el rubro de los requisitos para ocupar algún puesto de mando dentro de la empresa existe igualdad de género ya que tanto hombres como mujeres tienen la misma posibilidad deacceder a estos puestos dependiendo su formación académica.
En cuanto al rubro de trato con igualdad de género en este campo laboral no está presente ya que en algunas ocasiones los médicos incurrenen la falta de respeto y agresiones (gritos) hacia las mujeres por ser considerada el sexo débil, y sin embargo a los hombres no es común que se les falte al respeto o se presenten escenas deagresión hacia ellos.
En cuanto a salud mental se refiere se debe resaltar que no hay igualdad de género en lo que respecta a la vida social y familiar, ya que la mayor parte de las mujeres sontrabajadoras y madres de familia, por lo que la responsabilidad es “doble” ya que se tienen responsabilidades tanto en casa como en el trabajo, en cambio los hombres se dedican en su mayoría solo a su trabajo,este punto no se debe generalizar ya que en la actualidad el rol en el hogar ya no es exclusivo de la mujer, sino que el hombre ya va teniendo más participación.
b) Determina si existe o no saludmental y equidad de género
Se puede concluir que tanto la equidad de género y la salud mental no son completas ya que aún existen acciones o actividades como ya se mencionó anteriormente, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnica en enfermeria
  • enfermeria tecnica
  • tecnico en enfermeria
  • Tecnico Enfermeria
  • tecnico en enfermeria
  • Tecnico En Enfermeria
  • Técnicas Enfermería
  • Tecnico Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS