Tecnico En Enfermeria

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
¿LOS EGPCIOS COMO APROVECHAN EL RIO NILO?
Las aguas del Nilo tienen un potencial enorme como motor de desarrollo social y económico y el motivo de ello es al mismo desde hace 5000 años: las crecidasanuales, que han convertido las tierras próximas al río en una fértil ribera, ideal para la agricultura, al dejar un sedimento de nutrientes y minerales en el suelo, el limo. Ya la idea de unarepresa para contener y aprovechar mejor las aguas, es de la época faraónica, pero recién a partir del siglo 20 la idea se materializa con un par de obras importantes. La primera presa de Aswan se concluyóen 1902. Cuando la presa estuvo a punto de desbordarse en 1946 se decidió que, en lugar de aumentar su altura por tercera vez, se construyera una segunda presa ocho kilómetros río arriba, inauguradaen 1970. La represa formó un gran embalse, denominado Lago Nasser, que tiene 6.000 km² de superficie. A partir de aquí, ya puedo contestar específicamente a tu pregunta, porque el total aprovechamientodel río Nilo se podría resumir en la siguiente enumeración:

1) Se suprimieron las peligrosas inundaciones (como las de 1964 y 1973) y las terribles sequías (como las de 1972-73 y 1983-84).

2)Se creó una nueva industria pesquera alrededor del lago Nasser que continúa en su pugna por prosperar debido a la distancia a la que se encuentra.

3) Se multiplicó la producción hidroeléctrica a2,1 gigavatios, generando aproximadamente la mitad de la electricidad necesaria para el consumo de todo Egipto.

4) Gracias a la represa, se creó el Canal de Toshka, un proyecto hídrico con elobjetivo de aumentar las superficies cultivables de Egipto. Permite irrigar 500.000 ha con un canal de 320 km de longitud que va desde el lago Nasser a los lagos del valle de Toshka. También conocido comoProyecto Nuevo Valle, el canal fue inaugurado en enero de 1997 y fue terminado en 2001 con un costo de 1300 millones de euros. Aprovecha los lagos de Toshka, que se formaron accidentalmente en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnica en enfermeria
  • enfermeria tecnica
  • tecnico en enfermeria
  • Tecnico Enfermeria
  • tecnico en enfermeria
  • Tecnico En Enfermeria
  • Técnicas Enfermería
  • Tecnico Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS