Tecnico en informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (870 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORIA GENERAL DE SISTEMAS: SUS COMPONENTES

Desarrollaremos aquí los conceptos que componen la teoría General de Sistemas, y de este modo contar con los elementos necesarios para llevar adelanteun análisis sistémico de una realidad cualquiera sea, pero lo orientamos hacia el análisis Estratégico de los Negocios, lo Gestional, que compone una realidad mercadológica.
Avanzando a lo referente aTeoría General de Sistemas, comenzamos con las tendencias que esta tiene, para desplazarnos en la definición de los conceptos, lo que será de suma importancia para el desarrollo de un análisissistémico.
La TGS es, con cierta frecuencia, identificada con lo referente a la cibernética, la informática, la computación, y sus componentes de control. Todo que se expuso en el párrafo, forma parte de unsistema, por los que se puede deducir que forma parte de la TGS.
Las nuevas expresiones, son siempre tomadas como una novedad, las revoluciones del conocimiento, tienen un cierto diagnóstico .Según sostiene Kuhn en su libro La estructura de la Revolución Científica: “una revolución científica es definida por la aparición de nuevos esquemas conceptuales o paradigmas”. Esto demuestra cómo sedesplaza la ciencia de la problemática advertida e investigada, aportando un cambio en las reglas de juego de la práctica de la ciencia. Es como si un determinado evento dependiera de la estructuramental con que se observe; en definitiva seguirá siendo el mismo evento. Un color es color, y si una persona es daltónica, no verá la misma emisión de color, que otra que no lo es.
La lógica de Kuhn lollevó a deducir que los criterios de estudio de las revoluciones clásicas se podían estudiar bajo conceptos físicos o químicos; el tema será entonces de límites y definiciones.
Lo que se debecomprender de la TGS es esencialmente un problema de límites, fronteras, entornos, qué entra en la abstracción, y qué no entra, y si los resultados dan una solución que es más que sus componentes sumados...
tracking img