tecnico en informatica

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013
Ideas centrales de Durkheim.
La división del trabajo anómico:
Tanto la división del trabajo como los hechos sociales son para Durkheim algo normal patológicamente dentro de la sociedad, que hacea la solidaridad social, lo que no impide que muchas veces los resultados sean confusos u opuestos, que desvía esa forma de dirección natural. Él considera que el estudio de esas desviaciones puedeayudar a la compresión de la vida normal de una sociedad en estado normal.
Si la división del trabajo es algo que engendra la solidaridad, porque hay criminalidad o profesiones nocivas que hacen a lanegación de la solidaridad en sí misma se pregunta.
Las divisiones sociales traen consigo patologías, crisis industriales o comerciales, quiebras, que hacen a la ruptura orgánica de la solidaridad,da como efecto que una parte del organismo solidario no se vea ajustado a lo sucedido.
Siguiendo con lo dicho a medida que el trabajo se profesionaliza la división aumenta aún más lo que lleva a unamenor solidaridad ya que esta división se ve en el capital y el en trabajo. Haciendo que la lucha se note cada vez más por esa solidaridad de parte de los que trabajan por el capital. (Ver el parecidocon Marx) esta separación entre el que trabaja y el capital hace al boicot entre ambos. (Lo que en Marx seria la lucha de clases entre burgués y proletario)
Si la división del trabajo aumenta conella aumenta la especialización y sus revueltas más constantes y fuertes. Esto producto de que las clases obreras no aceptan verdaderamente la condición que se les ha hecho (puesto), estos la aceptan deforma obligada y forzada muchas veces al no tener otro medio de salida. Esto dice Durkheim es una característica del mundo industrial.
Como se sabe este sociólogo está muy influenciado por elpositivismo.
La división del trabajo es necesaria el problema es cuando pasa su límite de desenvolvimiento, lo que lleva a que el sujeto se vea aislado y hundido en su trabajo por una actividad en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnico En Informatica
  • Tecnico Informatico
  • Tecnico en Informatica
  • tecnico en informatica
  • Tecnico En Informatica
  • Tecnico en informatica
  • tecnica en informatica
  • Técnico En Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS