Tecnico en informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El poder de las palabras
Días pasados, en un vagon de subterráneo me tocaron como vecinos cuatro adolescentes varones, cuyas edades oscilarían entre los18 y los 22 años.
No pude seguir el tema del multiple dialogo,pero lo que si resonó en mis oídos como un golpe de martillo regular y frecuente fue lapalabra “boludo”. Cad uno de ellos era llamado asi por el otro, entre risotadas, exclamaciones y una evidente excitación verbal propia de la edad.
No soyuna moralista, en principio no estoy en contra de las asi llamadas “malas palabras” y hasta creo que son necesarias y casi irreemplazables en determinadosmomentos de estallido emocional, pero esta palabrotas usada de este modo por los chicos de hoy me da que pensar.
Cuando yo tenia su edad, uno llamabaal otro amistosamente “che”. Hace pocos años comenzó a cundir la denominación supuestamente cariñosa de loco y hoy tenemos el “b…” . y como si fuera muynatural que uno le diga al otro de esa manera. Como si fuera muy encomiable que mis cuatro vecinos de subterráneo fuesen cuatro “b…”, es decir, lamultiplicación de “b…” por cuatro.
Cada palabra que pronunciamos es como una descarga de electricidad. Es energía y produce un insospechable efecto sobre elmedio. Ese efecto es progresivo porque se expande como la onda alrededor de la piedra en el agua. Una palabra puede ayudar a levantarte o a destruirte, esodice la historia de hsien-sheng liang. Y no hay que ser chino para comprenderlo.
Nuestras palabras tienen un poder limitado. Por eso solemos decir
tracking img