Tecnico Informatico

Páginas: 10 (2309 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
Análisis de la dirección general de presupuestos
O Los organismos constitucionales autónomos.
La Dirección General del Presupuesto Público, órgano de línea del Ministerio de Economía y Finanzas, es el rector del Sistema Administrativo Nacional de Presupuesto Público, con autoridad técnico normativa a nivel nacional, encargado de programar, dirigir, coordinar, controlar y evaluar la gestióndel proceso presupuestario del Sector Público. Depende directamente del Viceministro de Hacienda.
El ministerio de economía y finanzas (MEF)
Es un organismo íntegramente del poder ejecutivo que regula y armoniza todas las actividades competentes al sector economía y finanzas y constituye un pliego presupuestal.
Objetivos
Optimizar la actividad económica y financiera del estado.
Establecer laactividad macroeconómica.
Lograr un crecimiento sostenido de la economía del país.
Principales funciones
Planear, dirigir y controlar los asuntos relativos a la política fiscal, financiamiento, endeudamiento, presupuesto y tesorería.
Plañera, dirigir, controlar las políticas de la actividad empresarial financiera del estado, así como armonizar la actividad económica.
Planear, dirigir ycontrolar los asuntos relativos a la política arancelaria.
Administrar con eficiencia los recursos públicos del estado.
Organismos públicos descentralizados ubicados en el MEF
a) Comisión nacional supervisora de la empresa y valores (conasev)
Reseña histórica.
La Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores del Perú – CONASEV – es un organismo público descentralizado adscrito al Ministeriode Economía y Finanzas. Tiene como finalidad promover el mercado de valores, velar por el adecuado manejo de las empresas y normar la contabilidad de las mismas. Asimismo tiene como finalidad velar por el cumplimiento de la Ley del Mercado de Valores. Tiene como sede la ciudad de Lima.
CONASEV fue creada el 28 de mayo de 1968, durante el primer gobierno del presidente Fernando Belaúnde Terry, einició sus funciones el 2 de junio de 1970. El golpe de estado del General Juan Velasco Alvarado interrumpió su implementación, la misma que continuó con la promulgación del Decreto Ley Nº 18302.
El 30 de diciembre de 1992, durante el gobierno de Alberto Fujimori, se expidió el Decreto Ley Nº 26126 que es la norma que regula esta entidad actualmente y la establece como institución pública delSector Economía y Finanzas.
De acuerdo a su ley orgánica, CONASEV tiene como sus funciones:
1. Estudiar, promover y reglamentar el mercado de valores, controlando a las personas naturales y jurídicas que intervienen en éste.
2. Velar por la transparencia de los mercados de valores, la correcta formación de precios en ellos y la información necesaria para tales propósitos.
3. Promover el adecuadomanejo de las empresas y normar la contabilidad de las mismas
4. Reglamentar y controlar las actividades de las empresas administradoras de fondos colectivos, entre otras.
La información, que remiten las empresas emisoras a CONASEV, está a disposición de los accionistas, inversionistas y público en general a través del Portal de la institución.
b) Banco de la nación (BN).
Reseña histórica.
Alsurgir la preocupación de crear un banco que centralice las actividades operativas, económicas y financieras, el congreso de la república, el 27 de enero de 1966, mediante ley 16000, crea el banco de la nación.
Funciones.
El Banco está facultado para realizar las funciones que a continuación se indican, ninguna de las cuales será ejercida en exclusividad respecto de las empresas y entidades delsistema financiero:
Brindar servicios bancarios para el Sistema Nacional de Tesorería, de acuerdo con las instrucciones que dicta la Dirección Nacional del Tesoro Público. En concordancia con lo establecido en el primer párrafo del presente artículo, dichos servicios serán ofrecidos en competencia con las demás empresas y entidades del sistema financiero.
Brindar servicios de recaudación, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnico En Informatica
  • Tecnico Informatico
  • Tecnico en Informatica
  • tecnico en informatica
  • Tecnico En Informatica
  • Tecnico en informatica
  • tecnica en informatica
  • Técnico En Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS