TECNICO MECANICO

Páginas: 18 (4401 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
INDICE
 INTRODUCCION PAG. 2
 BIOGRAFIA DE WILIAN HENRY GATES III PAG. 3-4
 EL ADOLESCENTE GATES PAG. 5
 COMIENZO DEL IMPERIO PAG. 6 al 9
 LAS REGLAS DE ORO DE BILL GATES PAG. 10
 CITAS DE BILL GATES PAG. 11
 FUNDACION BILL Y MELINDA GATES PAG. 12
 CONCLUSION PAG.13
 BIBLIOGRAFIA Y WEBLIOGRAFIA PAG. 14INTRODUCION
A sus 43 años Bill Gates el presidente de Microsoft es más conocido que muchos políticos o estrellas de cine.
Gates es además uno de los hombres más rico del mundo, posee unos 100 billones de dólares. Su fortuna, en billetes de mil dólares puesto uno encima de otro, haría una pila de más sesenta kilómetros de altura.
Pero, pese a su riqueza, Bill Gates atraviesa una situacióndelicada. Su imagen pública es cada vez mas desfavorable. Atrás ha quedado esa imagen de niño prodigio, de intelecto brillante y aire inofensivo.
Y es que gates tiene una personalidad ambiciosa y compleja, su empresa a sido forjada a su imagen y semejanza; además ha dejado tanas victimas en su camino que es uno de los hombres mas odiados de los Estados Unidos.Biografía William Henry Gates III

Nació en Seattle, Washington, en la costa oeste de EE UU el 28 de octubre de 1955, más conocido como Bill Gates, es un empresario y filántropo estadounidense, cofundador de la empresa de software Microsoft.
Bill Gates es el segundo de los tres hijos que tuvo el matrimonio formado por William Gates y Mary Maxwell. La suya no era una familia pobre, desde luego. El padrede Bill era un destacado abogado y la madre, una ejecutiva de alto copete del First Interstate Bank, uno de los mayores del país.
Está casado con Melinda Gates, y ambos ostentan el liderazgo de la Fundación Bill y Melinda Gates, dedicada a reequilibrar oportunidades en salud y educación a nivel local, especialmente en las regiones menos favorecidas, razón por la cual han sido galardonados con elPremio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2006.
En 1975 se trasladaron a Alburquerque (Nuevo México) para trabajar suministrando a la compañía MITS programas susceptibles de ser utilizados con el primer microordenador, el Altair. En 1976 fundaron en Alburquerque su propia empresa de producción desoftware informático, Microsoft Corporation, con Bill Gates como presidente y directorgeneral; su negocio consistía en elaborar programas adaptados a las necesidades de los nuevos microordenadores y ofrecérselos a las empresas fabricantes más baratos que si los hubieran desarrollado ellas mismas.
En 1979 Microsoft comenzó a crecer (16 empleados), momento en que Bill Gates decidió trasladar su sede a Seattle. La expansión posterior fue espectacular: en 1980 llegó a un acuerdo conIBM para suministrarle un sistema operativo adaptado a sus nuevos ordenadores personales, el MS-DOS, que desde 1981 iría instalado en todos los ordenadores de la marca; la posterior imitación del sistema IBM-PC por los ordenadores «compatibles» de las demás marcas generalizó el uso del DOS de Microsoft como soporte de todos los programas de aplicación concretos.
Volcado en un proceso de innovacióntecnológica acelerada, en 1983 Gates volvió a revolucionar la informática personal con la introducción del «ratón» y de un nuevo interfaz gráfico llamado a sustituir al DOS (el Windows); en aquel mismo año fue cuando Allen dejó Microsoft, aquejado de una grave enfermedad.
Cuando, en 1986, Microsoft salió a la Bolsa, las acciones se cotizaron tan alto que Bill Gates se convirtió en el hombre másrico de Estados Unidos. Desde entonces, el negocio no ha cesado de crecer (de los 1.200 empleados que tenía en 1986 hasta más de 20.000 en 1996), obteniendo un virtual monopolio del mercado del software mundial (reforzado por su victoria en el pleito contra Apple en 1992); y han seguido llegando innovaciones como las nuevas versiones Windows 3.0 (muy bien recibida por los usuarios), Windows 95...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Técnico Mecánico
  • Tecnico Mecanico
  • tecnico mecanico
  • tecnico mecanico
  • tecnico mecanico
  • tecnico mecanico
  • Tecnico mecanico
  • técnico mecánico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS