Tecnico Mecánico

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
Los insertos de corte o también llamados plaquitas intercambiables se encuentran en el rubro de herramientas de corte, específicamente compuestas de material Carburo (de tungsteno, de titanio, detántalo, de niobio) o metal duro.

En el proceso de corte hay factores que influyen decisivamente como el material o estado de la herramienta o la susceptibilidad al desgaste.

Si bien sabemos queexisten diversos tipos de material para elaborar herramientas de corte, los insertos de carburo son una evolución en la tecnología del metal, se desenvuelven con gran dureza dentro de un amplio margende temperaturas y al ser piezas individuales de corte con varias puntas disminuyen la operación de cambio de herramienta optimizando el trabajo.

Fijación de insertos de corte

El uso del insertode corte en la máquina herramienta empieza con la fijación de este en el porta-herramienta con diversos mecanismos de sujeción. La fijación mecánica es la manera predilecta y tradicional para asegurarun inserto de corte ya que el inserto posee varias puntas de corte, por lo cual al gastarse una de ellas se indexa otra (gira en su soporte para tener otra punta de corte).

Clasificación de losinsertor de corte

Los parámetros de clasificación de insertos de corte se pueden realizar dependiendo de su forma o de la conformación de material.

Forma: Los insertos se obtienen en granvariedad de formas, como cuadrado, rombo, triángulo y redondo. La resistencia del filo depende de la geometría de la herramienta, mientras menor sea el ángulo incluido la resistencia del filo será menor.Material: Los carburos se encuentran regulados por la Norma ISO (International Organization for Standardization) de clasificación de metales duros, ayudando en la selección del inserto correcto para elproceso de mecanizado que se requiere.
Área azul, código P: Para el mecanizado de materiales de viruta larga como los aceros, aceros fundidos, aceros inoxidables ferríticos o martensíticos, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Técnico Mecánico
  • Tecnico Mecanico
  • tecnico mecanico
  • tecnico mecanico
  • tecnico mecanico
  • tecnico mecanico
  • Tecnico mecanico
  • técnico mecánico

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS